Agmer y ATE se movilizaron en Concepción del Uruguay

Agmer y ATE se movilizaron en Concepción del Uruguay
Más de 400 trabajadores se dieron cita en la Plaza “General Francisco Ramírez” y marcharon alrededor de la misma. Las demandas salariales y el impuesto a las ganancias fueron los ejes del reclamo.

Se desarrolló este viernes la asamblea pública con movilización convocada por la Seccional Uruguay de AGMER y a la cual adhirió también ATE Uruguay.

Más de 400 trabajadores se dieron cita, a pesar del frío, a partir de las 8 de la mañana en la Plaza “General Francisco Ramírez” y marcharon alrededor de la misma.

Como cierre de la movilización hicieron uso de la palabra los secretarios generales de ATE Uruguay, Oscar Muntes, y de AGMER Uruguay, Gustavo Blanc, quienes se refirieron a la situación de los trabajadores docentes y estatales. Se remarcó que a pesar de no haber paros en estos momentos igual hay disconformidad y demandas irresueltas.

Dos grandes ejes se plantearon desde AGMER al momento de convocar a esta movilización: las demandas salariales que pasan por necesidad de un mayor aumento salarial y el rechazo al llamado “impuesto a las ganancias” y la demanda de mayor inversión en educación pública (más presupuesto para limpieza, artículos de librería, pago de servicios públicos, pago de emergencias médicas en las escuelas, aumento de partidas para comedores escolares, etc.)

La movilización fue “muy importante”, señalaron desde las entidades convocantes que manifestaron su “satisfacción por el acompañamiento que la medida tuvo a pesar del frío que hacía en la ciudad en horas de la mañana”.

Comentá la nota