Agmer, CTA y ATE paran y se movilizan

Agmer, CTA y ATE paran y se movilizan
Los gremios, junto a todas las organizaciones que integran la CTA, marcharán en unidad a Casa de Gobierno. En el marco de un paro de 24 horas se exigirá la apertura de la discusión salarial.
Agmer, ATE y CTA Entre Ríos convocaron a participar de la movilización provincial a casa de Gobierno, en el marco de un paro de 24 horas. Los secretarios generales de los sindicatos convocantes aseguraron que la medida de fuerza “será contundente, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno a discutir salarios”.

Destacaron además la convocatoria conjunta “como demostración de fortaleza y unidad en los reclamos”.

El secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, aseguró que la movilización “será muy importante, dado el tema de la convocatoria: la apertura de una discusión salarial, que hoy es necesaria”. En ese sentido, confió en que “habrá una fuerte participación”.

De la misma manera, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, afirmó que las expectativas para la movilización “son las mejores”, teniendo en cuenta que el paro de 48 horas que los docentes realizaron en julio “tuvo un acatamiento del 85 al 90% según los departamentos”.

El dirigente resaltó que “la unidad de los trabajadores de AGMER, ATE y todas las organizaciones nucleadas en CTA, que vamos a poner la protesta en la calle para hacer oír el reclamo unánime de todos los trabajadores”. Esa unidad –aseveró- “nos va a dar la fuerza para obligar a la patronal a discutir salarios, que es la exigencia que le estamos planteando al Gobierno de la provincia”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, dio por hecho que la movilización será contundente. “La demanda se venía dando en todos los sectores de la administración pública y hoy están dadas las condiciones para llevar adelante esta acción, porque el Gobierno no nos convoca desde febrero”, dijo. Y recordó que en esa fecha hubo una negociación salarial que terminó con el pedido de los gremios de volver a discutir durante el segundo semestre del año, cosa que no ocurrió. “El tema salarial es el que concentra a todos los compañeros en la demanda unificada”, indicó Pelandino.

No obstante, en referencia al sector que representa, manifestó que “existen otros problemas, como la enorme cantidad de trabajadores precarizados en la administración pública, con 5.000 contratos de obra”.

En cuanto al tema previsional, que es otro de los reclamos de la medida de fuerza, Luis Gálligo afirmó: “Nosotros insistimos en el sostenimiento de nuestra ley previsional. Sabemos que se están dando cambios en algunas provincias y eso nos preocupa, por eso la movilización pasará también por la Caja de Jubilaciones de la provincia”.

Finalmente, el secretario general de la CTA informó que la marcha pasará también por la sede de IOSPER, donde se dará lectura a un documento. “Vamos al IOSPER en apoyo a la obra social, por el sostenimiento de nuestra obra social y fundamentalmente de los afiliados, dejando en claro que las corporaciones no pueden seguir avanzando, haciendo lo que quieren en nuestra obra social”.

El secretario general de CTA Entre Ríos, informó el recorrido de la movilización e indicó que “se partirá desde Colón hasta San Juan. De allí hasta Uruguay, por donde bajaremos una cuadra hasta Salta, haremos una cuadra a contramano para tomar Andrés Pazos y pasar por el Iosper donde leeremos un documento. Después iremos a la Caja de Jubilaciones, seguiremos por 25 de Junio hasta Santa Fe y de ahí hasta Casa de Gobierno”.

Comentá la nota