Agmer Paraná: "sin aumento salarial no iniciamos las clases"

Agmer Paraná:

El gremio docente, conducido en Paraná por la Rojo y Negro, realizó una asamblea y se movilizó a Casa de Gobierno . Esperan que se cumpla el aumento salarial que piden para comenzar el año lectivo.

"Las expresiones vertidas por el ministro de Trabajo Carlos Tomada generan preocupación en la dirigencia sindical", cuestionaron desde el gremio docente y advirtieron que "la actitud provocativa del ministro enturbia el escenario de las futuras negociaciones, hablar de un 25% de inflación es ocultar la realidad que padecemos los trabajadores argentinos y expresa la clara intención de establecer un techo para las discusiones salariales en paritarias". 

"Por otra parte es evidente que el gobierno ha cerrado el discurso hacia el interior de sus funcionarios, ya que el ministro de Economía provincial, Diego Valiero, ya estableció un techo de 25% anual para la discusión que los docentes estamos esperando", denunciaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

"Ante este panorama", expresaron que "no hay manera de discutir seriamente aumento salarial con un tope irrisorio como del que se está hablando desde el gobierno". El lunes 9 a las 16 horas se movilizarán nuevamente "acompañando a la Comisión Directiva en la reunión con el gobierno". 

"Un No Inicio contundente" de clases 

"El gobierno pretende que los trabajadores paguen el despilfarro de los gastos de campaña presidencial, de los que se efectuaron para la cumbre de presidentes del Mercosur, de los reiterados viajes al extranjero con sendas comitivas y pocos beneficios para la provincia", expresaron los gremialistas en el comunicado . 

"La docencia entrerriana ha expresado su indignación ante la irresponsabilidad del gobernador ausente en momentos de dificultad financiera que a las clara se ve en el endeudamiento de la provincia, emisión de bonos de cancelación de deuda, cronogramas de pago extendidos, entrega del patrimonio entrerriano a empresas extranjeras", cuestionaron al gobierno provincial de Sergio Urribarri. 

"No estamos dispuestos a discutir en paritarias", afirmaron, y sostuvieron que el gobierno no ha respetado los tiempos que esta ley requiere para llegar a un acuerdo y pretende entramparnos para que el No Inicio contundente que resolvió el congreso de AGMER quede a merced de la justicia laboral como sucedió en el 2014". 

Finalmente, los docentes de Agmer Paraná señalaron que "los trabajadores lo sabemos: ningún derecho alcanzado nos ha sido regalado, han sido frutos de la lucha y hoy somos conscientes que para poder arrancar una propuesta salarial que contenga las demandas de los trabajadores se requiere una fuerte presión de los docentes en las calles y es allí donde estaremos hasta que la logremos".

Comentá la nota