Agmer Paraná cuestionó al Gobierno por la restricción de las licencias por enfermedad

Agmer Paraná cuestionó al Gobierno por la restricción de las licencias por enfermedad

La seccional Paraná de Agmer instó al Gobierno provincial a que “deje de instruir a la Comisión Médica Única para que restrinja, sin criterio médico, las licencias de los docentes otorgadas por cuestiones de salud” 

• El titular del sindicato, Claudio Puntel dijo a APFDigital que el Gobernador “pretende hacer creer a la sociedad que los docentes son unos vagos que viven pidiendo licencia por enfermedad” .

Al respecto, la secretaria Gremial, Natalia Guerreiro, indicó que llegan al sindicato casos de docentes que presentaron certificados médicos por problemas serios de salud y que “sin dar ninguna razón, la Comisión Médica les da menos días”, lo cual “es riesgoso para la salud de los profesionales de la educación”.

Al brindar un ejemplo mencionó el caso de una docente que fue operada hace 10 días y a la cual se le exige que vuelva dar clases, aún con los puntos de la reciente intervención quirúrgica a que fue sometida, desconociendo el certificado hecho por el propio cirujano.

“Es por eso que desde Agmer alentamos a la docente a que reclamara judicialmente el reconocimiento de su derecho y este miércoles se presentó una acción de amparo con el patrocinio letrado del abogado Ramiro Pereira”, dijo, al tiempo que informó que “la causa recayó en el juzgado del Dr. Malatesta”.

Consultado sobre la cuestión, el secretario General de Agmer Paraná, Claudio Puntel, señaló que el gobernador Gustavo Bordet “pretende hacer creer al resto de la sociedad que los docentes son unos vagos que viven pidiendo licencia por enfermedad” y le reclamó que “termine con usar la estigmatización de los docentes para avanzar sobre el régimen de licencias”.

Finalmente, Puntel concluyó -en un comunicado enviado a esta Agencia- que una buena política para abordar con seriedad el tema de las licencias debe partir de “dotar de mejor consistencia técnica a la Comisión Médica Única, convocando profesionales médicos de distintas especialidades, avanzando en la prevención con una política de atención primaria de la salud y a su vez incorporando en la agenda pública las consecuencias violentas de la crisis social al interior de la escuela, que explican las dolencias y licencias psiquiátricas de muchos docentes”. 

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