Agmer Paraná denunció que no los dejaron participar de las negociaciones

Agmer Paraná denunció que no los dejaron participar de las negociaciones
La Agrupación Rojo y Negro de Agmer se manifestó frente a la imposibilidad de participar en la discusión salarial. Lamentaron que se negocie sin la presencia de las minorías, dijeron a Elonce TV.
Desde la minoría Rojo y Negro, conducción en AGMER, se pronunciaron en un comunicado frente a la situación ocurrida en horas del mediodía durante la primera mesa de negociación salarial en las que no les permitieron la participación en la reunión, aclarando que desde dicha secretaria a la cual representan se había solicitado con anterioridad la concurrencia. Por este motivo, desde la agrupación, “lamentaron el regreso a viejas prácticas que marcaron el desprestigio de la dirigencia sindical, negociar a espaldas de los trabajadores sin la presencia de las minorías que dan transparencia a todo proceso democrático”.

“No pasó nada en esa reunión, lo hemos escuchado en declaraciones. El Gobernador dijo `paso a saludar´ y `estamos esperando la paritaria nacional´, lo cual es una vergüenza porque nosotros como provincia debemos tener independencia y cuestiones claras de qué es lo que vamos a ofrecer a los trabajadores. Porque si no pareciera que gobiernan desde Nación y acá esperan la venia para todo”, consideró la secretaria General de Agmer Paraná, en diálogo con Elonce TV.

“Los impuestos han llegado a todos nuestros hogares con un 35% a un 50 % de aumento, la luz llegó con un 300 % de aumento a los sectores que menos consumen,

Así como el gobierno es buen recaudador, cobrándonos los impuestos, que también sea buen pagador”, pidió la dirigente de Agmer Paraná.

Además Gervasoni puntualizó: “el sector de la educación no es el único que está mal, también el de salud, de seguridad…No podemos seguir sosteniendo nuestras familias, nuestros hijos también tienen derecho. Así como el hijo del gobernador gana cercano a los 20 mil pesos, para tomar asistencia en el Senado, creo que los trabajadores merecemos sueldos dignos”.

Desde la Rojo y Negro apuntaron en el comunicado, a la conducción Peccín-Bernasconi-Gómez: “A las claras, se muestran cuáles son sus intenciones autoritarias y alejadas del espíritu sindical democrático al impedir que la minoría de la CDC integrada por tres compañeros Rojo y Negro participen de la audiencia con el gobierno por el tema salarial”, criticaron. Desde la agrupación se preguntaron: “¿Qué debate oculto se lleva adelante a puertas cerradas y sin presencia de los miembros de la conducción Rojo y Negro? ¿Acaso van a negociar alejados de los intereses del conjunto de la docencia? ¿Cuáles son los temas que no se pueden discutir a la luz del conjunto? ¿Cuáles los motivos por los que no se convocó a la comisión de salario para este debate?”.

Por tal motivo, desde la agrupación, reforzaron su idea democrática de construcción: “La Agrupación Rojo y Negro de Agmer, cuando fue conducción siempre asistió a las audiencias con el gobierno con los miembros de la minoría”, recordaron. Y sumaron: “Basta de estas prácticas lamentables luchemos por un aumento salarial acorde al costo de vida, debates públicos y basta de reuniones secretas, hagan públicos los debates y representen a todos los trabajadores de la educación”.

Para finalizar, Rojo y Negro señaló: “En defensa de la escuela pública, con mejor salario, mejores condiciones de trabajo, en defensa de nuestra Obra Social, en defensa de nuestra caja de jubilaciones, por mayor infraestructura, por mejor transporte defendamos nuestra escuela entre todos y no a espaldas de los trabajadores como quieren intentar algunos dirigentes”.

Comentá la nota