Agmer Paraná se movilizará a Casa de Gobierno este viernes

Agmer Paraná se movilizará a Casa de Gobierno este viernes
En el marco del día de los trabajadores de la educación, la seccional Paraná de AGMER se movilizará este viernes al centro cívico. Habrá dos horas de asamblea en las escuelas de la ciudad y tres en las de Paraná Campaña.
"Teniendo en cuenta que el congreso resolvió descartar la propuesta de realizar acciones provinciales, nos movilizaremos para evitar que el Gobierno provincial siga descargando el ajuste sobre nuestras espaldas”, señalaron.

Para poder movilizar, habrá dos horas de asamblea en las escuelas de la ciudad y tres en las de Paraná Campaña. La decisión de movilizarse fue avalada “por el 99 por ciento de los compañeros” que participaron de las asambleas que tuvieron lugar esta semana, se indicó.

“La gran mayoría decidió que debemos seguir realizando asambleas departamentales en pos de discutir y resolver cómo evitar que el Gobierno siga descargando el ajuste y la crisis sobre nuestras espaldas y sobre la educación pública”, aseveraron desde la Seccional Paraná.

“Por ello, y atento a que el congreso provincial de Agmer resolvió por mayoría descartar temprano nuestra propuesta de realizar acciones provinciales, nos convocamos este viernes 23 -en el Día de los Trabajadores de la Educación- para movilizarnos a la Caja de Jubilaciones, a la Casa de Gobierno y al Consejo de Educación”, expresaron a Apf.

“No podemos tolerar que en las escuelas sea ‘habitual’ la presencia de ratas y murciélagos y ‘no habitual’ las respuestas de los funcionarios responsables”, añadieron desde Agmer Paraná.

Los docentes se concentrarán a las 10 en la Plaza de Mayo y desde ahí se movilizarán con una convicción: “Desde arriba nunca nos regalaron nada y todo siempre lo conseguimos con la lucha”.

Comentá la nota