Agmer Paraná se movilizará a la Casa de Gobierno

Agmer Paraná se movilizará a la Casa de Gobierno
La convocatoria es para hoy miércoles a las 10 de la mañana en el gremio, desde donde posteriormente los maestros se trasladarán hasta la Casa Gris. Los reclamos comprenden el salario docente, infraestructura escolar y transporte.

El secretario de prensa del gremio, Ignacio González Lowy sintetizó los puntos del reclamo en tres aspectos: “Lo salarial, la parte de infraestructura escolar y la modificación del código de traslados –pasajes de colectivo- de media distancia”, explicó.

“La Asamblea de dos horas por turnos es para movilizar y comienza a las 10 de la mañana, ya que consideramos que se suman los temas que necesitamos discutir sin tener respuesta y que son lo salarial, las situaciones de infraestructura escolar y la modificación del código 029 de traslados”, comenzó explicando González Lowy.

Respecto a la mejora ofrecida y aplicada por el Gobierno en lo referente a sueldos recordó que en Paraná “hubo un rechazo de más del 87 por ciento y fue declarado insuficiente”.

Sobre la situación de infraestructura escolar comentó que actualmente la ciudad cuenta con “muchas escuelas que no sabemos si podrían seguir funcionando porque se inundan con las lluvias y se electrifican las paredes cuando esto ocurre, además de otras donde hay obras y los chicos deben pasar por debajo de los andamios. Todo esto genera situaciones de peligro”, comentó a esta Agencia.

Por último remarcó que desde hace un tiempo aumentaron los pasajes de colectivos “hasta un 37 por ciento en distancias medias, como por ejemplo Hernandarias – Paraná o viceversa, pero el código no se ha actualizado por lo cual los docentes deben pagar para ir a trabajar”, publicó Apf.

Comentá la nota