Agmer Paraná se movilizó por mejores salarios y por escuelas en condiciones

Agmer Paraná se movilizó por mejores salarios y por escuelas en condiciones

La Seccional Paraná de Agmer se movilizó este miércoles hacia Casa de Gobierno por la propuesta salarial de cara a la reunión del viernes con las autoridades provinciales y para denunciar el estado edilicio de las escuelas 

“Además de marcar qué es lo que planteamos para la audiencia del viernes respecto a la propuesta salarial, venimos para denunciar el estado edilicio de nuestras escuelas”, precisó el dirigente.

Puntel también se refirió a las suplencias, sobre las que el gobernador adelantó que sería sometidas a control más estricto. Al respecto entendió que “hay un falseamiento. Tenemos datos de la cantidad de docentes que se enferman por las condiciones laborales y eso tendría que servir, no para para profundizar con el ajuste, sino para tener una política de salud laboral al servicio de los trabajadores”, opinó.

Dijo que con esto Bordet “acata la línea bajada de la Nación de avanzar con el ajuste, en complicidad con el vaciamiento que ha provocado el urribarrismo acá. Pretende que seamos los trabajadores y el pueblo que va la escuela pública quienes paguemos el rojo que tiene la provincia y no quienes generaron ese endeudamiento”.

Asimismo entendió que tal situación teje “un manto de sospecha sobre los docentes, sobre la comisión médica única”.

Finalmente confirmó que el próximo 24 de febrero se plegarán a la movilización planteada por los gremios estatales “para exigir aumento salarial y para frenar el ajuste”.

Comentá la nota