Agmer Paraná realizará asambleas este miércoles

Agmer Paraná realizará asambleas este miércoles

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Río (Agmer) realizará este miércoles asambleas de dos horas por turno en el nivel primario y tres horas en el nivel secundario, con movilización a la casa gris,

Según se anunció desde la Seccional Paraná de Agmer, el día miércoles 6 de junio se realizará una “asamblea en la casa de la patronal”, para lo cual se convoca a los docentes a concentrarse en la sede del gremio de calle Laprida a las 10 de la mañana. La asamblea en los horarios de trabajo será de dos horas por turno en nivel primario y tres en nivel secundario.

“Ante la situación actual -abonadas además por coyunturas cada vez más dramáticas como la situación de los afiliados al OSPLAD o de los comedores escolares- convocamos a la docencia a movilizarse y exigimos que AGMER convoque de inmediato a un Congreso para resolver el plan de acción con el que los docentes disputaremos una mejora salarial que dignifique nuestro trabajo y nuestras vidas”, esgrimen desde el sindicato en la convocatoria de la asamblea.

“La propuesta salarial docente fue aceptada el 17 de marzo siendo insuficiente, distorsiva, inconstitucional y discriminatoria. El aumento en dicha oportunidad no fue tal en términos de la inflación real; tampoco respetó el escalafón y profundizó aún más las diferencias entre lo que significa trabajar en educación primaria y en educación secundaria. A su vez, volvió a incorporar inaceptables montos en negro que no llegan a nuestros jubilados y desfinancian a nuestras obras sociales”, explican.

Comentá la nota