Agmer Paraná realizará una “intervención” en la Casa de Gobierno el viernes

Agmer Paraná realizará una “intervención” en la Casa de Gobierno el viernes

La Sección Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a los docentes para realizar una “acción directa” el viernes en Casa de Gobierno, en repudio al cronograma de pago y pidiendo la urgente apertura de paritarias.

La medida se decidió este miércoles en la asamblea de delegados además se solicitará a la comisión directiva central, una “urgente convocatoria” a plenario de secretarios generales y a un Congreso Extraordinario  de la entidad • También se pedirá un informe por la “preocupante situación del Iosper”, indicó a APFDigital, la secretaria General, Susana Acevedo.

La seccional Paraná de Agmer realizó este miércoles asamblea de delegados en su sede de calle Laprida, allí se decidió convocar a todos los docentes para el viernes a las 8 de la mañana con el fin de realizar una medida de protesta por el cronograma de haberes y resolvió solicitar a Comisión directiva central del gremio la convocatoria a Plenario de Secretarios Generales y Congreso Extraordinario de la entidad “con carácter de urgente” para tratar este tema, “la apertura de la negociación salarial y la preocupante situación por la que atraviesa nuestra Obra Social (Iosper)”, adelantó Acevedo al tiempo que dejó entrever que la protesta no será una marcha más, sino una “intervención”, con carácter irónico.

Respecto a la asamblea de delegados, comentó que fue “muy numerosa e importante” porque “la temática preocupa fuertemente a los compañeros” y en este sentido detalló que “una tiene que ver con este cronograma de pago que nos pone en una situación que estamos terminando de cobrar el 17, cuando en realidad tendríamos que cobrar el último día hábil de cada mes”.

En la asamblea surgió también “el tema del Iosper", ya que hay mucha preocupación, no solamente por los problemas que hay en la atención, porque hay compañeros que van a hacer un trámite y tienen 500 números de espera, para poder ser atendidos, sino por las prestaciones. Los compañeros vienen a plantear la preocupación que hay en la solicitada que ha sacado hoy Clínicas y Sanatorios, donde amenazan concretamente con el corte de servicio, no hay odontólogos, no hay obstetras y realmente la preocupación es muy fuerte”, señaló, por lo que adelantó que pedirán un “informe detallado” de la situación del organismo a los representantes docentes en el directorio.

“La asamblea de hoy solicitó solicitar a la comisión directiva central la realización de un plenario de Secretarios Generales de manera urgente y la convocatoria a un congreso de la entidad para exigir la apertura de las paritarias de salario”, comentó Acevedo a esta Agencia.

Por otro lado, expresó que seguirán “insistiendo con que se revea ese cronograma de pago tan extenso, que se acorten los plazos para que los compañeros puedan contar con su salario antes de los vencimientos que tienen que pagar”.

“Por ejemplo una contradicción que es irrisoria es que estamos terminando de cobrar el 15 los docentes activos y el impuesto inmobiliario vence el 10. La misma provincia que pone el plazo de los impuestos al 10, te paga el 15”, graficó.

• Medidas

Según comentó la Secretaria General de Agmer Paraná, se resolvió realizar una acción, el viernes. Se tratará de “una intervención frente a Casa de Gobierno". Y agregó: "Nos estamos concentrando a las 8 de la mañana frente a la sede de calle Laprida 136”, señaló. Luego adelantó que “no será una marcha más”.

Contó también que el lunes, fueron a la Casa de Gobierno a entregar un petitorio por el atrasado del cronograma y se encontraron con “la sorpresa” de que todos los funcionarios estaban de vacaciones.

“La sorpresa fue muy grande porque en casa de gobierno no había absolutamente nadie.

Sabemos que Urribarri está en Mar del Plata, promocionando el turismo (o mejor dicho su campaña), mientras la provincia tiene un cronograma que corresponde a una provincia en emergencia, (Diego) Valiero está de vacaciones hasta después del 16, esa es la información que nos dieron. Es decir que no hay ninguna persona que se haga cargo y que pueda dar algún tipo de respuesta a los trabajadores”, lamentó. 

Comentá la nota