Agmer Paraná realizará "una olla popular" frente a Casa de Gobierno por reclamo salarial

Agmer Paraná realizará "una olla popular" frente a Casa de Gobierno por reclamo salarial
Docentes de Agmer Paraná realizarán una marcha a Casa de Gobierno para pedir por la reapertura de la negociación salarial, supo Elonce TV. Además, realizarán una “una olla popular” con el “aumento que hemos cobrado”, dijeron.
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que este jueves se realizarán asambleas de dos horas por turno en las escuelas del departamento. Además convocaron a una movilización a Casa de Gobierno desde las 10 de la mañana. "Seguimos luchando, seguimos de pie", señalaron desde la entidad sindical.

Alejandra Gervasoni, Secretaria General de Agmer Paraná, señaló a Elonce TV que “el jueves a las 10 marcharemos a la casa de la patronal, donde estaremos realizando una olla popular, comiendo a modo simbólico con lo que nos alcanzó el aumento que hemos cobrado y reclamando una vez más la apertura de la negociación salarial, porque creemos que nada está resuelto con el aumento que hemos cobrado”.

Además, dijo que “los trabajadores estamos desconformes con la situación y también queremos que se solucionen los problemas de infraestructura en las escuelas”, afirmó a Elonce TV y agregó: “queremos un nuevo aumento de salario. Estamos esperando la convocatoria del gobierno como así habíamos quedado”.

“Otra de las cuestiones que se planteará en la asamblea del jueves es la problemática que sufre una escuela de Villaguay. Hace días marcharon compañeros de Federal y Concordia reclamando por infraestructura. Esta institución tiene una matrícula de 100 alumnos pero desde el año pasado sólo concurren 20. Esto se debe a que el gobierno no ha elevado lo que corresponde a transporte”, explicó.

Comentá la nota