Agmer participó de la movilización docente que se realizó en Buenos Aires

Agmer participó de la movilización docente que se realizó en Buenos Aires

Tal como lo había adelantado APFDigital, representantes de Agmer participaron de la movilización docente que tuvo lugar este jueves en Buenos Aires • La marcha partió desde el Congreso de la Nación y llegó hasta el lugar donde se realizó una reunión de gobernadores para establecer la pauta salarial docente.

Gremios docentes se movilizaron contra la decisión del Gobierno nacional de suspender las paritarias nacionales y traspasar la responsabilidad del acuerdo salarial a las provincias, desconociendo la Ley de Financiamiento Educativo.

En este marco, los docentes nucleados entrerrianos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participaron este jueves al mediodía de la movilización convocada por Ctera bajo la consigna “Sin paritaria hay conflicto”.

La marcha, que partió desde el Congreso de la Nación, llegó hasta el lugar donde se reunieron los gobernadores de las provincias con intenciones de establecer la pauta salarial docente para este año.

Participaron docentes de los departamentos Colón, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas, Diamante, San Salvador, La Paz y Paraná, junto a representantes de AMET y ATE.

La exigencia de los sindicatos docentes es que se convoque la paritaria nacional docente para discutir la recomposición salarial y otros temas que hacen a la educación pública y las condiciones laborales de los docentes.

Comentá la nota