Agmer pidió al CGE que no emita las credenciales de puntaje hasta tanto no se corrijan errores

Agmer pidió al CGE que no emita las credenciales de puntaje hasta tanto no se corrijan errores

Hasta hoy siguen sin responder 1.200 reclamos ingresados por el sistema on line, a los que se agregan las presentaciones por escrito ante Jurado de Concursos.

La comisión directiva central de Agmer solicitó este martes a la presidencia del Consejo General de Educación (CGE) que se abstenga de emitir las credenciales de puntaje para el nivel secundario, hasta tanto no se resuelva la totalidad de los reclamos presentados, ya que hasta hoy siguen sin responder 1.200 reclamos ingresados por el sistema on line, a los que se agregan las presentaciones por escrito ante Jurado de Concursos.

Mediante un escrito el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y la secretaria de Educación, Ana Delaloye exigieron: “la no emisión de las credenciales de puntaje para el nivel secundario” hasta que no se subsane la gran cantidad de reclamos que no fueron atendidos aún. En la nota presentada, el gremio hizo constar las diversas situaciones que originaron los reclamos y que todavía no fueron atendidos.

Los dirigentes consideran improcedente la emisión de credenciales que contengan errores, ya que daría lugar a un “proceso de corrección interminable imposibilitando la claridad, transparencia y equidad del sistema de concursos”.

 

Nuevo sistema y demoras

A principios de mes se había extendido hasta el lunes 16 a las 10, el plazo para realizar las consultas y reclamos al Listado Analítico Definitivo, en virtud a la circular N° 7 de Jurado de Concursos.

La gestión del trámite debía realizarse a través del nuevo Sistema Informático de Evaluación Docente, en www.entrerios.gov.ar/sied. Vocales de Jurado de Concursos, del Consejo General de Educación, atendieron y respondieron online las consultas pero aún no se canalizaron todos los reclamos ingresados.

Comentá la nota