Agmer pidió a Trabajo que convoque a la paritaria docente

Agmer pidió a Trabajo que convoque a la paritaria docente
La conducción del gremio docente solicitó al Ministerio de Trabajo que se conforme la mesa paritaria. Así lo estableció el Congreso provincial. Buscan poner en debate la estabilidad laboral de los docentes de la escuela secundaria.

El secretario gremial, Manuel Gómez informó que desde Amger central se solicitó la apertura de "la paritaria en función a lo que ha resuelto el Congreso de nuestra entidad, para poner en debate la estabilidad laboral de los docentes de la escuela secundaria”.

Explicó además que la instancia de paritaria “le da una fuerza de ley a lo que se pueda acordar y para nosotros eso es una herramienta válida”.

Concretamente, el gremio pidió al Ministerio de Trabajo que haga la convocatoria para que se confirme la mesa paritaria.

“Contextualizamos esta disputa para darle estabilidad laboral a los compañeros docentes, en un marco internacional donde sabemos que, en otros países, se están realizando políticas de ajuste, y los trabajadores son la primera variable de ajuste. Hoy en Estados Unidos se ha dejado a 800 mil trabajadores estatales son abonarles el sueldo”, citó.

Gómez recordó que a inicios de este mes se acordó con el Consejo General de Educación (CGE), la estabilidad de los docentes de secundaria en cargo vacantes ingresados hasta 31 de diciembre de 2011. Es este punto el que pretenden “homologar en paritaria con fuerza de ley”, admitió, según consignó Apf.

“Este año logramos la modificación de la normativa que regula el ingreso a la docencia y permite titularizar al docente de secundaria cada vez que concurra a un concurso ordinario”, explicó el dirigente. Sin embargo aún queda acordar por las titularizaciones que ya se vienen desempeñando y que, antes de esta reforma, “estaban a merced de la buena voluntad del Gobierno para que le de la estabilidad laboral”, precisó.

Comentá la nota