AGMER y ATE preparan la movilización del miércoles a Casa de Gobierno

AGMER y ATE preparan la movilización del miércoles a Casa de Gobierno
| El miércoles se realizará un paro docente motivado en la falta de convocatoria a discutir cuestiones salariales. Serán en el marco de la CTA y en conjunto con ATE. La marcha pasará por el Iosper y la Caja de Jubilaciones.
El miércoles se realizará un paro docente en la provincia motivado en la falta de convocatoria del gobierno para discutir cuestiones vinculadas con aumentos salariales. Además ese mismo día se concretará una movilización a Casa de Gobierno.

La medida fue tomada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en su último congreso realizado en Federal. La protesta tendrá también la adhesión de la Asociación de Enseñanza Técnica (AMET), aunque en este caso no adhieren a la movilización. Hasta el momento no hubo convocatoria para debatir mejoras salariales y, además, las autoridades confirmaron que no habrá nuevos incrementos. Los gremios ATE y CTA fueron los primeros en anunciar el paro.

El cónclave resolvió realizar un paro de actividades de 24 horas el día 5 de septiembre y hacer una “movilización provincial”, en consonancia con lo definido por el plenario de la CTA. De este modo, AGMER, ATE y las organizaciones de base de la Central harán un paro y marcharán ese día.

En la marcha “se pasará por la sede del IOSPER y por la de la Caja de Jubilaciones, y se entregarán petitorios en ambas instituciones”, señalaron, al tiempo que informaron que la movilización concluirá en la Casa de Gobierno “con el reclamo de una recomposición salarial para el sector”.

Comentá la nota