Agmer presentó demandas de infraestructura en la comisión paritaria

Agmer presentó demandas de infraestructura en la comisión paritaria

Ayer por la mañana se realizó una reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura en el Salón del Actos del Consejo General de Educación. Desde AGMER se presentó un escrito en donde se expresó que “analizando el acuerdo paritario de Infraestructura firmado en 2012 y teniendo en cuenta a lo trabajado en las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura es de vital importancia actualizar datos con el fin de constatar si se ha avanzado o no en los diferentes puntos de dicho acuerdo”

Se remarcó que es necesario tener informes respecto de en qué instancia está el tratamiento de cada inciso, a saber:

Aplicar el Protocolo sobre desinfección y limpieza de tanques de agua y potabilidad del agua en todas las escuelas de la provincia.Cumplimentar lo que establece el Art. 3 y todos sus incisos.

Se ha omitido en Calendario Escolar las Jornadas de prevención y Plan de evacuación de los Establecimientos Escolares. Queda por realizar la Jornada de Agosto. Solicitamos que sea incorporada por Circular (así se hizo con la primera, Circular n° 2) y que sea efectivizada en todos los establecimientos escolares.Dar continuidad a las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura con todos los actores involucrados, incluyendo áreas de Gobierno responsables en llevar adelante las obras.

Tratar y reformular el Reglamento que rige para esa Comisión.Conocer listado de todas las escuelas beneficiadas por el “Fondo escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario Escolar” financiado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.Solicitar  las Resoluciones sobre Reparaciones Menores que emite la provincia  y conocer n° departida y monto que ha sido girado a las Departamentales.Ver que obras se están realizando en las escuelas y cual es su avance.

Urgente reactivación y finalización de las obras paralizadas desde noviembre de2015Evaluación de los proyectos de obra de pendiente instrumentación, incluyendo aquellos que requieren contar con un terreno para su concreción y considerando alternativas legislativas con ese objetivoConocer las obras que está haciendo la Unidad Ejecutora Provincial y el avance de las licitaciones.

Que el Estado Provincial garantice la provisión regular de matafuegos, independientemente de lo previsto por Reparaciones MenoresDemandamos fecha de nueva reunión para continuar tratando estos temas y las urgencias que poseen las escuelas en particularActualización y regularización de partidas de limpieza y mantenimiento, en todos los Departamentos de la Provincia, sin excepción

Asimismo AGMER presentó una carpeta que enumera necesidades urgentes en distintos niveles de construcción en 106 escuelas de la Provincia, en distintos departamentos. Lo propio hizo AMET con respecto a las escuelas técnicas.Desde el sindicato también se reclamó por la presencia de funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial (UEO) en este ámbito paritario, dejando asentado por Acta esta demanda.

Desde los representantes del gobierno se comprometieron a corregir la omisión en el Calendario Escolar de las Jornadas de Prevención y Evacuación de los establecimientos escolares. Socializar la información sobre los distintos programas de reparaciones menores en ejecución, asesorando de manera contable a las instituciones y/o Direcciones Departamentales que así lo soliciten para agilizar esos fondos; información sobre las licitaciones y obras en construcción; proyectos legislativos de expropiación de terreno.  Convocar a la UEP al ámbito paritario de Infraestructura y actualizar y regularizar las partidas de limpieza y mantenimiento

Asimismo se informó sobre el programa referido a las escuelas que han padecido situaciones de emergencia hídrica y la constitución de cuadrillas a instancias del CGE para la realización de trabajos de mantenimiento. Finalmente, se acordó entre las partes una nueva reunión paritaria, con fecha a convenir

En la reunión estuvieron presentes el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi; la vocal representante de los trabajadores de la educación en el CGE, Perla Florentín; los representantes paritarios por AGMER, Alcira Zeballos, Mary Monroe y Leandro Pozzi; el paritario por AMET, Angel Salomón; el vocal político del CGE y miembro paritario por el gobierno, Gastón Etchepare, por parte del CGE participaron además la coordinadora de Planeamiento, Ana Abreu; Pablo Chapado y Martín Díaz, coordinadores de la Dirección de Infraestructura y Planeamiento; la Prosecretaria, Miriam Vittor; José Morán de la Dirección de Educación Técnica.

Comentá la nota