Agmer puso en duda el inicio de las clases en 2018

Agmer puso en duda el inicio de las clases en 2018

Los docentes denunciaron en el congreso fallas en la liquidación del aguinaldo.

 

Ayer sesionó el Congreso Extraordinario de Agmer en la ciudad de Gualeguay. Encabezado por Fabián Peccín, en sus últimos días frente al gremio docente, todos los presentes decidieron “declarar al sindicato en estado de alerta permanente frente al escenario político, económico y laboral que atraviesa el país y la provincia, facultando a la Comisión Directiva Central de AGMER para que adopte las medidas tendientes a organizar las estrategias de lucha del colectivo docente, incluyendo entre ellas la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2018 en caso de que no haya una propuesta salarial que responda a las necesidades docentes y/o no se garantice que la ley jubilatoria no se toca”.

Fallas en la liquidación de aguinaldos

“Estos errores afectan principalmente a los docentes que se desempeñan como suplentes y se deben a que el Gobierno no se ocupó de corregir el sistema de liquidaciones”, afirmaron desde Agmer Concordia y Uruguay.

Luego informaron que “Liquidaciones de la Provincia anuncia que el viernes habrá una liquidación complementaria pero no podemos asegurar que en esa complementaria se corrijan todos los errores”.

Ante ello, solicitaron a los docentes que tienen mal liquidado su aguinaldo que se acerquen a la seccional para realizar el reclamo correspondiente.

“Hacemos responsable al gobernador Gustavo Bordet que con su accionar demostró no interesarle que un jubilado cobre menos y ahora liquida mal a los docentes”, finaliza el comunicado que emitieron ambas seccionales del gremio docente.

Comentá la nota