AGMER quiere una propuesta salarial dentro de los próximos cinco días

AGMER quiere una propuesta salarial dentro de los próximos cinco días
El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)le exigió al gobierno provincial a que en un plazo de cinco días convoque al gremio y presente una propuesta de recomposición salarial y responsabilizó al Ejecutivo “por poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2014”(...)
(...)Lamentó que la falta de “respuestas concretas” esté “precipitando el deterioro de la discusión salarial, agotando los tiempos” y llevando al sector a las puertas de un nuevo conflicto.

Los secretarios generales del mayor sindicato docente de la provincia se reunieron en Colón este lunes, con el objeto de analizar el desarrollo de la paritaria salarial docente, tanto a nivel provincial como nacional.

En la reunión se ratificó “lo actuado hasta el momento por los representantes paritarios de Agmer” y responsabilizó al gobierno “por poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2014”.

En este marco, los docentes lamentaron que hasta el momento el gobierno no haya dado “respuestas concretas” y, en consecuencia esté “precipitando el deterioro de la discusión que se está dando en las paritarias, agotando los tiempos y llevándonos a las puertas de un nuevo conflicto”.

También se informó que este lunes se presentó al gobierno provincial el pedido de una “urgente convocatoria”, en un plazo de cinco días, para que en el marco de la paritaria presente una propuesta de recomposición salarial. Y advirtió: “En caso de no haber respuestas finalizará la discusión salarial en paritaria ingresando en estado de beligerancia”.

En otro tramo del documento, recordaron que “la resolución de Agmer en el último congreso es exigir al Gobierno una recomposición salarial en blanco, al básico, que alcance a todos los trabajadores docentes activos y jubilados, retroactiva al mes de enero y con devolución de los días descontados por paro entre los años 2008 y 2012”. También este plenario expresó que demanda al gobierno nacional “la inmediata convocatoria a discutir salario en el marco de la paritaria” e insiste “en la demanda de que todos los trabajadores activos y jubilados deben cobrar sus haberes en los primeros cinco días de cada mes”.

Además, exigió el cumplimiento de lo firmado en el año 2013 en la paritaria de transporte en lo referido a la compra de lanchas y el pago de deudas por la compra de combustible a los proveedores.

En otro de los puntos, demandan que “la presión tributaria no recaiga sobre los trabajadores, sino que sean los sectores de mayores ingresos quienes hagan un mayor aporte a los efectos de que se produzca una verdadera distribución de la riqueza”. En este sentido calificaron de “desmedido el aumento de carga tributaria a los sectores de trabajadores, principalmente el Impuesto Inmobiliario Urbano”, y exigieron al gobierno provincial que “disminuya la presión fiscal hacia quienes tienen vivienda única”.

Cabe destacar que Agmer es gremio de base de la CTA Entre Ríos, central obrera que impulsó la reforma tributaria y que celebró desde las gradas su sanción.

Por último, requirieron que se incorporen los cargos directivos vacantes de las Escuelas Ninas al acto de adjudicación de cargos dentro del concurso de antecedentes y oposición que se está desarrollando”.

Comentá la nota