Agmer quiere reabrir paritarias

Agmer quiere reabrir paritarias

El congreso de la entidad docente resolvió elevar la solicitud al gobierno debido a lo "insuficiente" del aumento de este año y a la inflación. Polémica entre las agrupaciones.

El jueves pasado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió en Congreso en Colón. El tema que sobresalía era la elección de candidaturas para las elecciones de representantes docentes en el Consejo General de Educación. El comunicado enviado aINFORME DIGITAL por la conducción del gremio indica que los postulantes a vocal son Perla Florentín y Oscar Ávila, como suplente. 

Sin embargo, un nuevo comunicado remitido a esta Redacción por la agrupación opositora Rojo y Negro advierte que el mismo Congreso también resolvió “exigir al gobierno la reapertura de la discusión salarial, como consecuencia de lo insuficiente que resultó el aumento firmado este año y ante la modificación de variables muy sensibles a nuestro sueldo" como "la inflación en productos de consumo diario y masivo”. Asimismo, cuestionan como "llamativo que esta información no haya sido publicada por los medios orgánicos de nuestra entidad". 

Los docentes de la Rojo y Negro señalan a la conducción provincial, en manos de Integración: "desconocemos los motivos que la ocultan dado que fue una resolución votada unánimemente (...) a lo que deben sumarse otros episodios que profundizan la problemática salarial: errores de liquidación, las consecuencias en relación al mínimo imponible del pago conjunto de salario y retroactivo a jubilados, el persistente negreo del Fonid, etc.”. 

Por último, el comunicado docente opositor enviado a INFORME DIGITAL insta "a que la CDC exija formalmente la reapertura de la discusión salarial al gobierno sin ninguna demora”. 

Lo que sí había consignado el parte de prensa de la conducción de Agmer era que "el Congreso además aprobó los acuerdos programáticos elaborados en encuentros interagrupacionales previos", destacando "la conformación definitiva de la lista de Agmer integrada por mayorías y minorías con representantes de todas las agrupaciones que suscribieron los acuerdos programáticos" . También se aprobó facultar a la conducción a "ampliar la unidad con otras entidades sindicales docentes". 

Hay que recordar que Rojo y Negro e Integración no llegaron a un acuerdo para presentar una lista de unidad para las elecciones del 23 de junio, por lo que ésta última armó la nómina junto con las agrupaciones Blanca-Ñandubay (del departamento Federal) y la Isauro Vive (del departamento Concordia).

Comentá la nota