AGMER realizará mañana un congreso y advierte que hay “ánimo de lucha”

AGMER realizará mañana un congreso y advierte que hay “ánimo de lucha”
El congreso “tratará la continuidad del plan de acción. Nuestro norte es la recomposición salarial y el gobierno hasta ahora no ha dado respuesta”, dijo el secretario de Acción Social de la seccional Paraná de Agmer, Alberto Díaz.
El jueves se reunirán en Diamante los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el secretario de Acción Social de la seccional Paraná del gremio, Alberto Díaz, sostuvo: “No descartamos nada, pero todo se decide primero en las escuelas y culmina en el congreso. Sí percibimos que el ánimo de lucha es total”, advirtió. Remarcó nuevamente que los docentes piden “el gesto al gobierno” de dialogar una propuesta salarial.

En el congreso se “tratará la continuidad del plan de acción, los docentes están debatiendo en las escuelas cómo seguir”, agregó el dirigente, y enfatizó: “Nuestro norte es la recomposición salarial, y el gobierno hasta ahora no ha dado respuesta a nuestro reclamo”.

“La marcha que hicimos la semana pasada fue contundente, no se hace cuántos años no había una macha de este tipo, sobre todo de trabajadores reclamando en la calle. Eso el gobierno lo percibió, así que estamos esperando un gesto de sentarse a discutir salarios”, reclamó Díaz.

Acto seguido, expresó a la agencia Noticias Entre Ríos: “Ni siquiera estamos hablando de cifras, desde el año pasado no se da esta discusión. Cuando se hizo la propuesta salarial el primer congreso la declaró insuficiente, y desde el gremio siempre se buscó el diálogo y hay muestras de ello, pero de parte del gobierno sólo se buscó confrontar, los descuentos, descuentos y la persecución”.

También el congreso analizará la situación de los comedores escolares, infraestructura, y estabilidad laboral. “Son temas recurrentes y bastante añejos”, lamentó Díaz, y alertó: “Comedores escolares recibe una partida de 2,50 pesos por día por chico para la comida, y el caso más grave es para las escuelas de jornada completa con anexo albergue que reciben 2,75 pesos para toda la comida, higiene y limpieza personal. Es imposible que eso alcance, son situaciones muy complejas las que se están viviendo”.

Comentá la nota