Agmer rechazó un proyecto de senador de Cambiemos

Agmer rechazó un proyecto de senador de Cambiemos

El senador Nicolás Mattiauda propuso días atrás que se computen las inasistencias a los alumnos que falten los días de lluvias. El gremio docente reaccionó con un fuerte rechazo. "Desconoce los derechos del niño y la Ley", dijeron.

Foto

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cuestionó el proyecto de comunicación del senador provincial por Cambiemos, Nicolás Mattiauda, quien solicitó al Ejecutivo que, a través del Consejo General de Educación (CGE), se computen las inasistencia de los alumnos los días de lluvia. 

"Estas expresiones evidencian el desconocimiento del senador respecto de la normativa vigente. A los niños que no asisten a la escuela los días de lluvia se les debe poner falta según la Resolución 2421/09 CGE", señaló la Comisión Directiva Central de Agmer en un comunicado firmado por su secretario general, Fabián Peccín. 

El repudio de Agmer al proyecto de Mattiauda agregó que: "se advierte en estas declaraciones un corrimiento intencional de sentido, con el aval de algunos medios masivos de comunicación, hacia representaciones cotidianas vinculadas con el mérito y el esfuerzo, que son caras en el sentido de nuestra comunidad por su composición de clase trabajadora y matriz inmigrante, haciéndola partícipe además (sin explicitar la intención) de medidas de ajuste que responsabilizan a los niños, sus familias y a los docentes del incumplimiento de derechos que debe garantizar el Estado". 

"Estos dichos vulneran los derechos de los niños y niñas expresados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, colocándolas comparativamente respecto de unos supuestos 'otros' más esforzados y que, según el senador, sí han hecho mérito suficiente para merecer educación. La educación es un derecho para todos los niños y niñas: para los que faltan también, cualquiera sea su situación". 

En esa línea, la conducción de Agmer consideró que el senador opositor "desconoce los derechos de los niños y la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, que expresa 'La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado'”. 

"Estas declaraciones, y la iniciativa de un proyecto al respecto, dan cuenta de políticas públicas en desmedro de los derechos conquistados para todos nuestros niños y de intenciones explícitas vinculadas con desacreditar el trabajo docente y la educación pública que AGMER no puede soslayar", finalizaron desde la entidad gremial.

Comentá la nota