AGMER NO RECIBIO NINGUNA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y REAFIRMAN LA DECISION DE REALIZAR PARO

– El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi, informó a APF que “a menos que el lunes haya alguna novedad respecto a una propuesta salarial por parte del gobierno, ya hay una firme decisión de realizar paro los dos primeros días del segundo semestre del ciclo lectivo” • Indicó que solicitan que “el sueldo del nivel inicial sea de 3000 pesos, impactando en el básico y en el escalafón”
“El gobierno no se ha comunicado con nosotros y no hemos recibido ninguna propuesta salarial, por eso hay una firme decisión del Congreso de hacer dos días de paro y movilización en Paraná el primer día”, detalló el gremialista.

Sostuvo que “en el caso de que presenten una propuesta después del 23, habrá que ver cómo hacemos los mecanismos de consulta con los compañeros, porque justamente se fijó esa fecha para poder evaluar bien la propuesta”, remarcó en declaraciones a esta Agencia.

• Impuesto a las ganancias

“Aún no hemos tenido ninguna novedad respecto al impuesto a las ganancias. El viernes estuvimos haciendo un taller con compañeros de toda la provincia para que sepan de qué se trata. Pero lo que nosotros pedimos es la eliminación de la circular que establece este impuesto”, detalló.

Señaló además que “afectaría a los docentes de nivel medio que tienen el máximo de horas, con antigüedad y a los solteros. Y del nivel primario a quienes tienen direcciones de primera categoría y a los supervisores”.

Comentá la nota