Agmer reclama una auditoría sobre el sistema de liquidaciones

Agmer reclama una auditoría sobre el sistema de liquidaciones

El gremio responsabiliza al Gobierno provincial por la mala liquidación de sueldos de los docentes y exige una audiencia con Bahl, Ballay y Panozzo • También quiere que el Tribunal de Cuentas audite al sistema de liquidaciones .

• El Plenario de secretarios generales se declaró en sesión permanente y el martes próximo habrá una jornada provincial de asambleas en las escuelas.

El Plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió este martes 18 de julio en Concepción del Uruguay, para analizar la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.

Allí responsabilizó al Gobierno entrerriano por la mala liquidación de los haberes de los docentes entrerrianos. “Los llamados errores de liquidación aumentaron en proporción al pagarse el aguinaldo y así vemos cómo el sistema proporcionado por la empresa Lemondata SA no se adapta a la realidad docente y por lo tanto debe ser dejado de lado y volver al sistema vigente hasta octubre de 2016”, remarcó el Plenario.

Además, demandó mantener una “audiencia inmediata” con el Vicegobernador Adán Bahl, el Ministro de Economía Hugo Ballay, el Presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones. En ese encuentro pedirán “precisiones acerca de los motivos de los errores de liquidación, los plazos en que se subsanaran los mismos y que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones”. Se advirtió además que “en caso de no tener respuesta a estas demandas, se convocará a Congreso de la entidad para resolver los pasos a seguir”.

Se resolvió también “solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia una auditoría acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes, desde la implementación del actual sistema a la fecha donde se determine quienes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores”.

Por este tema, el Plenario se declaró en “sesión permanente” y fijó una próxima reunión no más allá del jueves 27 de julio. Previamente Agmer realizará una Jornada Provincial de Asambleas Escolares de dos horas por turno el martes 25 de julio.

Se mencionó otro punto que genera preocupación: “la situación de los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles y del Plan Mejora Institucional (PMI) quienes desde marzo están trabajando y aún no han percibido sus haberes”.

Por último, el Plenario repudió la represión a los trabajadores de la empresa PepsiCo.

Comentá la nota