Agmer reclamó inmediato llamado a paritarias

El sindicato que conduce César Baudino expresó su preocupación por la falta de respuesta al pedido de paritarias presentado hace más de 10 días en la Secretaría de Trabajo.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su preocupación por la "dilación" generada por el gobierno provincial y la falta de respuesta al pedido de paritarias presentado hace más de 10 días en la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, el gremio docente "exigió" al gobierno provincial "la inmediata constitución de la mesa paritaria por los temas solicitados, para así poder avanzar en todas las cuestiones pendientes que tiene la provincia con sus trabajadores de la educación".

"Lamentablemente, no es la primera vez que el gobierno, a través de sus diferentes organismos, utiliza esta herramienta de los trabajadores para acomodarla a sus necesidades. Recordemos cuando frente a una jornada de huelga, el gobierno habiendo intentado de todo para que no se efectivice, recurría a la Secretaría de Trabajo solicitando la paritaria y ésta inmediatamente notificaba al sindicato", indicó el secretario general del sindicato, César Baudino, mediante un comunicado que difundió este lunes por la tarde.

Además, el dirigente reclamó por "la estabilidad laboral de los maestros de música y de los profesores de secundaria, que vienen sufriendo demasiado tiempo para ver concretado este derecho resguardado en el Estatuto del Docente Entrerriano"-

Al respecto dijo que esos sectores "necesitan con urgencia que el gobierno se haga cargo de su responsabilidad y se siente a discutir y resolver este tema en el marco de las paritarias, para que ningún funcionario pueda suspender las reuniones porque un día se levanta de mal humor", enfatizó.

Luego denunció que se impulsa "el desastre del ajuste-estafa laboral, salarial y pedagógico con la denominada 'reforma en secundaria'”, en el marco de la Ley Nacional de Educación, "a pedido de las reformas del Banco Mundial". Dijo que entre esas reformas se achica la carga horaria y que en la Comisión de Competencia de Títulos no se tienen en cuenta la mayoría de los planteos que se hacen desde el sindicato, dejando fuera de concurso a muchos docentes.

"El nivel secundario, especialmente, atraviesa una profunda desorganización, crisis y manoseo de las autoridades educativas que afecta el desarrollo pedagógico y las condiciones laborales de los docentes. Hay horas que no se han cubierto, los concursos presentan irregularidades y en algunos casos no se van a traducir en salarios", amplió.

Otra dificultad denunciada es la carga horaria de los profesores, porque "esta reforma se hace con menos horas de las actuales, y cerca del 40% de las horas cátedras pasan a una estructura alternativa, llamada estructura complementaria. Esto significa que los profesores que desempeñaban su tarea en un turno, ahora deberían realizar parte de su trabajo a contraturno con lo que genera en la organización institucional y personal".

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