Agmer reconoció que el sistema de liquidaciones no está tercerizado

Agmer reconoció que el sistema de liquidaciones no está tercerizado

El gremio docente y representantes del Ejecutivo discutieron los problemas de liquidaciones salariales del sector y tras la reunión el titular de Agmer, Fabián Peccín, dijo que el gobierno explicó que el contrato con un privado ya terminó.

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, sostuvo en diálogo con la prensa que el ministro de Economía, Hugo Ballay “demostró claramente, con información escrita y con decretos, que a partir de noviembre de 2016 se ha dejado de operar con esa empresa (NdeR: Lemondata) y liquida en forma directa Tesorería de Casa de Gobierno”.

Fue tras la reunión entre los dirigentes del sindicato docente y autoridades de la provincia por los problemas en las liquidaciones del salario docente que se vienen repitiendo desde el año pasado, en la que también se acordó conformar una reunión técnica entre las partes para analizar las liquidaciones salariales de manera conjunta.

Luego del encuentro de este lunes, Peccín señaló que Ballay “se comprometió a remitir un informe escrito con toda esta normativa y estas definiciones que se han tomado desde el gobierno provincial”. Además, Agmer remitirá esa información “a todas las seccionales”, contó, según indica el comunicado de prensa enviado desde el gobierno provincial a INFORME DIGITAL.

Por otra parte, Peccín aclaró que “nosotros entendemos que debe haber una revisión respecto de la liquidación, mes a mes”, e insistió “en la auditoría y en participar en alguna de esas reuniones para ir viendo y determinar cómo se realiza la liquidación mes a mes”.

La próxima reunión será este miércoles a las 9 y servirá para resolver “casos puntuales”. El objetivo de ese encuentro es “que el próximo mes no nos encontremos nuevamente con casos en los que los docentes no perciban la totalidad del salario”, aclaró Peccín.

Comentá la nota