AGMER resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013 y estado de alerta en defensa de la Ley 8732

 AGMER resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013 y estado de alerta en defensa de la Ley 8732
El congreso de AGMER “resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013, hasta tanto el gobierno no ofrezca un salario que dignifique al trabajador de la educación” y “el estado de alerta en defensa de la Ley 8732”, supo Elonce.com.

Este sábado en Colón sesionó el congreso ordinario en primer término, y luego el extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). En ese marco, los congresales “debatieron la problemática que nos ha preocupado todo el año, como es el salario, se leyeron los mandatos que cada departamento llevó y se tomaron resoluciones”, informó la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni.

En ese sentido, la gremialista precisó a Elonce.com que “se resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2013, hasta tanto el gobierno no ofrezca un salario que dignifique al trabajador de la educación” y “se sacó de modo unánime el estado de alerta en defensa de la Ley 8732”.

Gervasoni reafirmó: “No vamos a aceptar que se levante el mandato de no inicio de clases, por una oferta de 100 o 200 pesos. El no inicio se va a sostener”.

“Un salario inicial del sector docente en la actualidad, es de 2800 pesos, que es línea de pobreza. La canasta familiar supera los 8000 pesos y queremos que el salario se acerque a los 5000 pesos”, puntualizó la gremialista, quien sostuvo que “la comisión de salario del sindicato deberá evaluar qué significa la dignidad del docente. Pero estamos cobrando miserias y deberíamos estar hablando de un aumento del 42 por ciento, como el que se implementó la Presidenta”.

En el mismo sentido, teniendo en cuenta que se trata de la última definición del año de AGMER, la dirigente gremial advirtió: “Nos vamos a mantener en estado de alerta porque no vamos a permitir que el gobierno haga modificaciones a la Ley 8732”.

Justamente, Gervasoni recordó que este martes, a partir de las 19, mantendrán una reunión con los diputados provinciales de la oposición para analizar la posible modificación de la Ley 8732. Para este encuentro, viajarán dirigentes de distintos puntos de la provincia. Elonce.com

Comentá la nota