Agmer se reunió en asamblea de cara al congreso provincial

Agmer se reunió en asamblea de cara al congreso provincial

Así lo anticipó Gustavo Blanc, titular de la Seccional Uruguay, al referirse al clima de disgusto que viven los docentes.

En el salón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se llevó a cabo ayer por la tarde la asamblea resolutiva de la Seccional Uruguay en plan de definir el mandato que los representantes de los docentes del departamento elevarán ante el congreso provincial y extraordinario de Gualeguaychú.

Si bien la moción se develará recién en ese espacio de diálogo y debate,

Gustavo Blanc, titular de Agmer Uruguay, consignó que, por diversos temas, “se profundiza el clima de disgusto con el Gobierno provincial: al aspecto salarial se le sumó la demora en el cronograma de pagos, atrasando un día las fechas, y cómo avanza la inflación, que provoca la pérdida del poder adquisitivo. A eso se agrega el cierre de los 47 cargos de maestros auxiliadores de alfabetización inicial (maai) y la intención de cerrar otros nuevos”. “Todo eso genera un clima de descontento que va más allá del conflicto salarial, por lo que, entendemos, que estará reflejado en los mandatos de las escuelas como en las resoluciones del Congreso”, dijo.

Blanc manifestó que “más allá si se habrá días paro o no, esperamos resoluciones políticamente fuertes. El gobierno hubiese podido dar una propuesta a los estatales y no lo hizo. Son dilaciones que se suscitan que nos preocupan sobremanera. También inquieta el cierre de 47 cargos en Entre Ríos, tres de ellos en Concepción del Uruguay. Se trata de una labor muy importante que se realiza con los más pequeños. Eso preocupa porque significa una merma en la calidad educativa. Además, el hecho de que se hagan recortes en educación es una avanzada que ya denunciamos. Nosotros no lo podemos compartir y repudiamos de todas las formas posibles”.

“A eso se suman la pérdida de fuentes laborales en lo que hace al cierre de los programas nacionales como el Mejoras y la reducción del presupuesto de otro, como el Conectar Igualdad. Es decir que nos encontramos con una situación complicada, donde hay responsabilidades de los Gobiernos nacional y provincial”, aseveró.

Comentá la nota