Agmer solicitó una audiencia a la Presidenta del Consejo de Educación

Agmer solicitó una audiencia a la Presidenta del Consejo de Educación

– Según se informó a APFDigital, en la nota el sindicato expresa la necesidad de mantener una audiencia a la “mayor brevedad posible”, para tratar “demandas de la docencia entrerriana que precisan resolución en lo inmediato” • Cuáles son los temas que el gremio quiere abordar con la funcionaria

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, presentó en las primeras horas de este martes un pedido de audiencia dirigido a la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó.

En la nota, el sindicato expresa la necesidad de mantener una audiencia a la “mayor brevedad posible”, para tratar “demandas de la docencia entrerriana que precisan resolución en lo inmediato”.

Enumerando algunos temas prioritarios, Agmer puntualiza algunos ejes a tratar en la audiencia, como el “cumplimiento en forma urgente del último acuerdo paritario salarial, específicamente la equiparación salarial del Adicional por cargos Directivos y Supervisores de todos los niveles” y la “convocatoria a concursos de ascenso, pases y traslados en el Nivel inicial, Nivel primario y sus modalidades, nivel secundario y Superior”.

El escrito ingresado contiene el resto de los ejes que el sindicato requiere tratar en la audiencia:

. Formalización de canales comunicativos con Agmer para garantizar el acceso a todas las normativas emanadas del CGE;

. Actualización y unificación de los sistemas informáticos para dar respuestas en tiempo y forma al requerimiento normativo en todo el sistema educativo;

. Continuidad del funcionamiento de las comisiones de trabajo, constituidas para temáticas específicas;

. Revisión y/o actualización de las competencias de títulos de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades, Secundario y sus modalidades y Superior;

. Régimen de licencias: actualización y ampliación de derechos;

. Constitución del departamento de Salud Laboral Escolar con participación gremial con funciones de prevención y monitoreo;

. Reconocimiento de servicio docente en cargos de licencia gremial, según la Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales;

. Reglamentación del Artículo Nº 36 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos;

. Incorporación al Calendario Escolar 2016 (Resolución 4.650/15 CGE) de la realización de simulacros de evacuación del personal y alumnado, según Acuerdo paritario de Infraestructura Escolar (Resolución 0137/13 MT, punto 3ºB)

• Unificación de criterios para el reconocimiento de proyectos de formación, con especial mención a los presentados por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de Agmer”.

Además, Agmer expresa el deseo de una buena gestión “asumiendo el compromiso conjunto a favor de la educación provincial, con garantía de derechos para nuestros niños y mejoras laborales para el conjunto de los trabajadores de la educación entrerrianos”.

Comentá la nota