Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná

Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná

Una delegación del gremio docente se sumará a la columna NEA, que el jueves pasará por Paraná.

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) participará desde este miércoles de la Marcha Federal convocada por CTA. El viernes, en el marco del paro nacional, habrá una movilización en Buenos Aires.

La Marcha Federal convocada por la CTA de los trabajadores partirá este miércoles 31 de agosto, desde diferentes puntos del país. Una delegación de Agmer se sumará a la columna NEA, que el jueves hará pie en Paraná.

Ese día se realizará un acto y conferencia de prensa en la Escuela Hogar, a partir de las 8. El viernes 2 de septiembre, en el marco del paro nacional dispuesto por el Congreso de CTERA, todas las columnas confluirán en Capital Federal, con un acto en Plaza de Mayo.

 

Trabajadores nucleados en los sindicatos de base de CTA y las entidades docentes de CTERA, junto a centenares de organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de todo el país iniciarán este miércoles 31 de agosto la Marcha Federal, convocada por la Central contra los despidos y el tarifazo del Gobierno nacional. Cuatro columnas partirán desde los distintos puntos cardinales de Argentina, para llegar a Buenos Aires el 2 de septiembre, en el marco del paro nacional.

 

Durante su recorrido, las caravanas realizarán paradas en distintas provincias y localidades, donde realizarán diferentes actividades, sumando a las consignas del plan nacional de lucha, las propias de cada región y provincia.

 

Los pedidos

Las cuatro columnas que integran la Marcha Federal confluirán en Buenos Aires el viernes 2 para exigir la reapertura de la Paritaria Nacional; aumento salarial; cumplimiento de los acuerdos paritarios; continuidad de todos los programas nacionales socioeducativos; no al impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores activos y jubilados; rechazo a cualquier intento de modificación de la ley de Jubilación.

En Entre Ríos, en tanto, los docentes continúan con un plan de lucha que exige una propuesta de recomposición salarial en este contexto inflacionario y de ajuste, así como la derogación de las resoluciones que implican recortes en educación y presiones sobre los directivos en el marco del conflicto.

Comentá la nota