AGMER VALORO LA CONVOCATORIA DEL GOBERNADOR Y AHORA ESPERA QUE SE FIJE FECHA PARA EL ENCUENTRO

– El secretario general electo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, valoró la convocatoria al diálogo realizada por el gobernador Sergio Urribarri •

“La consideramos muy favorable”, dijo al respecto a APF • Si bien aseguró que se deben “discutir las condiciones laborales” de los trabajadores de la educación, remarcó que el tema salarial es “el punto de inflexión para seguir avanzando” • Espera que la semana próxima se fije fecha y hora para el encuentro

Compartir

Tras aclarar que la convocatoria “ha sido por los medios” y no en forma institucional, Peccín remarcó que la consideran “muy favorable”.

“Esto forma parte de nuestra propuesta de poder establecer un diálogo franco con una agenda clara”, apuntó, al tiempo que recordó que “en esta coyuntura estamos resolviendo un conflicto salarial, pero entendemos que no sólo lo salarial hace a la tarea pedagógica. También queremos discutir las condiciones laborales de los compañeros, reivindicaciones históricas que deben seguir en una actitud propositiva respecto de la estabilidad, la profundización del proyecto de universalización de la educación secundaria. Aportar propuestas que contribuyan al desarrollo del sistema educativo en cada uno de los niveles”.

“Desde ahí nos sentimos contentos porque es parte de nuestra propuesta y de lo que están esperando los compañeros. Y si esa convocatoria al diálogo viene acompañada de una mejora en las reivindicaciones salariales, será un punto de avance superior”, agregó el dirigente gremial. “Creo que esto nos pone en otro lugar y que el Congreso (del lunes 5 de marzo) lo deberá considerar para poder establecer este diálogo que estamos demandando hace tiempo”, resaltó. “Los congresales tendrán la responsabilidad de sacar o no un plan de acción, en función de lo que consideremos oportuno”, añadió.

De todos modos, aseveró que “el tema salarial sería el punto de inflexión para seguir avanzando”. Aunque acotó que no descartan “poder dialogar sobre otros temas que hacen a la formación docente, a la profesionalización, a la capacitación en servicio, a todo lo que encierra el tema educativo, propuestas de perfeccionamiento para los compañeros en todos los niveles”. En ese orden señaló: “Entendemos que en defensa de la escuela pública tenemos que tener una mayor profesionalización docente, y que el Gobierno provincial haga el aporte necesario para que todos los docentes accedan a esa capacitación”.

En declaraciones a esta Agencia, por último Peccín consideró “conveniente que para la semana próxima esa convocatoria sea precisa con horario y fecha determinada”. (APF.Digital)

Comentá la nota