El 7 de agosto sin bancos por paro de trabajadores

El 7 de agosto sin bancos por paro de trabajadores

Los bancarios de todo el país volverán el próximo jueves 7 de agosto a llevar adelante un paro en rechazo al impuesto a las ganancias y por el incumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos salariales suscriptos en abril. En este sentido la Asociación Bancaria comunicó que la medida tiene como base el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional sobre la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

La medida de fuerza será durante toda la jornada laboral, pero con asistencia a los lugares de trabajo, aunque en la última medida de fuerza en el Chaco se determinó que el paro se haga sin concurrencia, por lo que habrá que esperar cual será la posición a adoptar.

Cabe destacar que este será el segundo paro que realiza el gremio en un mes, ya que el 8 de julio pasado realizaron una jornada de lucha y entre los reclamos también estaba el pedido para que se actualice el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

Los delegados paritarios del sindicato anunciaron el paro al dar por concluida la conciliación obligatoria ante la negativa empresaria a compensar el tributo.

Por último sostuvieron que “el peso del impuesto a las ganancias, castiga a ingresos salariales que no son ganancia, y se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuota desde el 2000”.

Comentá la nota