20 de Agosto: día no laborable para los trabajadores Pasteleros

El día miércoles 20 de agosto es el Día del Sindicato de Pasteleros, por lo tanto la institución gremial como así los trabajadores de las distintas ramas que conforman este gremio, tendrán feriado. 

“El día 20 de agosto es considerado feriado para todos nuestros compañeras/os y así podrán disfrutarlo de la mejor manera. En todos los convenios colectivos de trabajo se logró cambiar el día del gremio para esa fecha, debido a que el 20 de agosto de 1946 fue el nacimiento de nuestro sindicato “Pasteleros”, explicó Carlos Vaquero, secretario General del Sindicato.

 Al respecto agregó que “por respeto a sus fundadores y a todos aquellos que hicieron posible que nuestros proyectos se hicieran realidad, se conmemora esa fecha tan especial, “la de su creación” considerando ese día como un feriado mas, siendo un día no laborable”

 “Los compañeros de las distintas ramas no trabajan. Pizzeros, heladeros, reposteros, pasteleros, alfajoreros, servicios rápidos son quienes no trabajarán este miércoles. Será un día de descanso pero también de festejo porque se cumplen nuestros derechos después de tanta lucha gremial”, concluyó.

Comentá la nota