Se agrava el conflicto en la empresa TAPAMAR

Se agrava el conflicto en la empresa TAPAMAR
El titular del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, confirmó que no hubo arreglo con la empresa TAPAMAR. Reclaman incumplimientos laborales de la patronal. Se venció la Conciliación Obligatoria.
Vaquero ratificó que este martes a las 9:30 de la mañana se llevará adelante una Asamblea con los trabajadores de la empresa TAPAMAR (Camusso 250) debido a incumplimientos salariales por parte de la patronal.

“No hubo arreglo en las negociaciones que veníamos manteniendo con la empresa. Se venció la conciliación obligatoria y no arribamos a ningún entendimiento debido a que la empresa tiene una postura caprichosa, intransigente, donde no intervino ningún gremio para pedir la gente sino que es un autoritarismo de la propia empresa”, resaltó el gremialista.

“Hace mas de un mes y medio que se hizo un acuerdo por una recomposición salarial y los trabajadores estamos reclamando ese aumento. Ese acuerdo fue homologado por lo cual estamos pidiendo la retroactividad de un ano y medio para atrás que nos corresponde”, explicó el sindicalista

“La empresa en lugar de pagar el aumento quiere pasar a nuestros compañeros al gremio de Fideeros con el objetivo de no abonar la suba y complicar a los trabajadores”, agregó.

Consultado sobre los argumentos que esgrime la empresa para no cumplir lo firmado, explicó que “la empresa no argumenta nada. Tuvimos audiencias en el Ministerio de Trabajo y allí dijeron que no van a pagar y que pasarán a los compañeros a otro gremio, algo que es ilegal por convenio y estatuto. Finalmente se decretó la conciliación obligatoria pero pasados los tiempos legales no arribamos a ningún acuerdo”.

Vaquero resaltó al respecto que “es muy factible que comiencen medidas de acción directa como paros en la puerta de la empresa por tiempo indeterminado. Por lo pronto realizaremos este martes una asamblea con los trabajadores en las puertas de la empresa para determinar los pasos a seguir”.

Comentá la nota