Se agrava el conflicto gremial en Jujuy: el gobierno de Fellner suspendió la reunión con la Intersindical

Se agrava el conflicto gremial en Jujuy: el gobierno de Fellner suspendió la reunión con la Intersindical
Jujuy al día® – La reunión donde el gobierno de Eduardo Fellner había convocado a los gremios de la Intersindical de Trabajadores del Estado, fue suspendida por los funcionarios sin razones ni excusas. Esto generó el repudio de los gremios quienes continuarán con las medidas la próxima semana.
Según manifestaron los sindicalistas a JUJUY AL DÍA®, el Ejecutivo los había convocado a una reunión para ayer a las 18 horas en sede del IPAP, donde suponían que iban a tratar los puntos de su reclamo, entre ellos el tema salarial.

Ante dicha convocatoria, los gremialistas decidieron, como gesto y señal de diálogo, levantar el acampe que mantenían desde hacía dos días en Plaza Belgrano, para así poder concurrir a la reunión.

Minutos antes del encuentro, algunos representantes del gobierno se comunicaron con los trabajadores vía telefónica para comunicarles que la reunión no se iba a llevar a cabo.

Los gremialistas señalaron que no se les dio razón ni excusas por la decisión tomada desde el Ejecutivo, lo cual generó el inmediato repudio y responsabilizaron al gobernador Eduardo Fellner por lo sucedido.

Por ello la Intersindical mantuvo una asamblea entre los Secretarios Generales de los gremios que la conforman y decidieron que el lunes próximo, 5 de agosto, brindarán una conferencia de prensa para anunciar los pasos siguientes en la lucha sindical, confirmando que las medidas continuarán y podrían profundizarse hasta obtener una respuesta favorable.

Comentá la nota