Se agrava el conflicto con el personal municipal en Sierra de los Padres

Se agrava el conflicto con el personal municipal en Sierra de los Padres

Un nuevo conflicto de orden gremial acaba de generarse en la Delegación Municipal Sierra de los Padres. Allí los trabajadores volvieron a hacer sentir su malestar como consecuencia del maltrato laboral padecido a manos de la titular del área, Stella Maris Mariniers, a quien los empleados vienen denunciando por persecución prácticamente desde su asunción.

Ante la grave situación planteada los trabajadores del área solicitaron la intervención del STM, que inició conversaciones con la Secretaría de Gobierno de donde depende la Delegación, con el propósito de llevar tranquilidad al personal para el desempeño de sus tareas. También se pidió la intervención del propio intendente Carlos Fernando Arroyo.

Al respecto, la dirigencia gremial denunció públicamente el malestar existente, en el marco del maltrato laboral y la falta de gestión para la provisión de insumos a la dependencia, como repuestos, granza y maquinarias para prestar servicios entre otras cosas.

“En estas condiciones no se puede trabajar” expresaron los dirigentes, y advirtieron que “no vamos a permitir más persecución y destrato por parte de la funcionaria, como tampoco que continúe culpando a los compañeros de sus propios errores de gestión”.

Este conflicto, como es de conocimiento público, se viene dando desde fines de setiembre pasado, en oportunidad en que la totalidad del personal de la Delegación Sierra de los Padres pidió el pase a otras áreas. La inmediata intervención del sindicato calmó un poco los ánimos, pero en las últimas horas hubo una nueva reacción de los trabajadores que volvieron a reclamar por sus condiciones laborales.

Comentá la nota