Se agrava el paro en Camuzzi y advierten por merma en el gas

Se complica la situación para los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana, ya que los empleados resolvieron ayer extender el paro de actividades por tiempo indeterminado, por lo que sólo se atienden urgencias. También adelantaron los sindicalistas que puede haber “una merma en el servicio.

Los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana confirmaron que continuarán con las medidas de fuerza tras fracasar las conversaciones tendientes a mejorar la estructura salarial.

Los gremialistas piden un 29 por ciento de aumento salarial y aseguran que “hasta ahora la oferta ha sido del cero por ciento”.

En un comunicado que dio a conocer ayer el sindicato, se indica que “a raíz de la negativa de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A y Camuzzi Gas del Sur para ofrecer un porcentaje de aumento para la paritaria 2012, se resolvió hacer el paro por tiempo indeterminado”.

Desde hace ocho días los usuarios no pueden hacer gestiones técnicas, administrativas ni comerciales.

“La empresa acusa una difícil situación financiera donde nos informa que no puede dar ningún incremento salarial para el corriente año. Lo que motivó un paro por diez días después de agotar la conciliación obligatoria debidamente respetada por los gremios, pero ante la inacción de la empresa en el día de hoy- por ayer- llegamos a resolver un paro por tiempo indeterminado”. aseguraron desde el sindicato.

MERMA DEL SERVICIO

También mencionan que “a raíz de esta situación 1.500 trabajadores de la mitad del territorio nacional vienen realizando medidas de acción directa que consisten en el cese de atención al publico y matriculados en todas sus oficinas, cese de actividades en mantenimiento en plantas reguladoras, operaciones manuales que realiza el personal , lo que podría traer aparejada una merma en el servicio cuestión ya denunciada oportunamente en los ámbitos competentes (empresa, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Planificación y autoridades Nacionales y Provinciales) para deslindar responsabilidades por si llegara a ocurrir una interrupción en el servicio de alguna localidad. Afectando a 1.500.000 clientes – familias.

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