Se agrava la situación de la hilandería Hispania

Desde el gremio textil aseguran que el conflicto de la empresa se podría extender "más allá del 31 de octubre". La firma, sorpresivamente cerró sus puertas dejando a 150 personas sin trabajo aduciendo exceso de producción y falta de ventas.
No hubo resultados favorables en la reunión de conciliación realizada ayer entre la Asociación Obrera Textil de Tucumán y los apoderados de la textil Hispania, que sorpresivamente cerró sus puertas afectando 150 puestos de trabajo.

El apoderado legal del gremio, Luis Salado, aseguró que la situación "es grave" y no descartó que el cierre se prolongue más allá del 31 de octubre.

El letrado Salado explicó que "hemos asistido a la Secretaría de Trabajo donde, puntualmente, hemos pedido la intervención de la empresa con sus apoderados en una reunión con el gremio para analizar esta situación".

Sobre la postura de la empresa en la reunión realizada en la Secretaría de Trabajo de Tucumán, Salado apuntó que "ellos (por los representantes de la empresa) dicen que no tienen respuestas inmediatas, ni siquiera ofrecimientos no remunerativos para el personal".

Salado anticipó que desde el sindicato "vamos a realizar otras gestiones, ver de que otra manera nos manifestamos, porque esto se está tornando muy grave".

Finalmente, consignó que "la empresa ha presentado una nota en la que habla que el futuro inmediato es incierto y no se sabe, según ellos, si estas medidas continuarán después del 31 de octubre".

Cabe recordar que esta empresa, ubicada en la locidad de Colombres, al este de la Capital provincial, ya había entrado en conflicto, cuando en julio de 2008 también, con la misma actitud, la de cerrar sus puertas y no dejar ingresar a sus 150 trabajadores, se presentaba en concurso de acreedores aduciendo, por esa época que "la invasión de productos de orígen asiático hacían poco competitivo seguir produciendo".

Comentá la nota