Se agravan los conflictos políticos en los municipios del interior

Una gran cantidad de trabajadores municipales participó de la asamblea con ZarzaEn la localidad de Misión Laishí continúan las negociaciones por la situación laboral de los empleados de la comuna. Al respecto el diputado provincial Jorge Zarza, explicó a Radio Uno que: “La situación de 28 compañeros que fueron pasados a planta, obviamente con un nuevo decreto del intendente, ha dejado sin efecto el cuadro de revista de estos compañeros.
Creo que también hubo una reducción de los salarios, de un 70% para los bancarizados y para los no bancarizados se les ha pagado una suma fija, a algunos $400 y a otros $500”.

El diputado también se refirió a la asamblea desarrollada con los trabajadores de Laishí: “Una gran cantidad de trabajadores municipales han participado de la asamblea, han decidido declarar el estado de alerta y asamblea permanente, han autorizado también al concejo directivo del sindicato, al compañero secretario general Bogado y al adjunto Benítez, para que hicieran todos los trámites de comunicación pertinentes para el inicio de las medidas de acción directa y también a nosotros como representantes de la federación, permitirnos los medios como para que podamos tramitar y hacer gestiones, tanto en el contexto laboral, como al mismo tiempo político para ver de que manera podemos superar esta situación.

Por lo pronto no hubo cambios, mas allá de algunos errores garrafales en cuanto al contenido de la redacción del decreto por el cual deja sin trabajo a los compañeros, de todas maneras, el día lunes nuevamente tienen una asamblea para ir viendo de que manera van fijando un plan de lucha”.

Falta de madurez

política

El referente de los trabajadores municipales, dijo también que: “Nosotros vamos a estar la semana que viene pidiéndole una audiencia al intendente Lezcano en representación de la federación y convengamos que cuando uno es “opositor” por decirlo de alguna manera, tiene que ser responsable. Hubo un proyecto en su momento del actual intendente, cuando era concejal, decía que los trabajadores municipales tenían que tener el mismo piso que hoy tienen el empleado público de la provincia.

Porque el entendía que en su momento había fondos suficientes para solventar ese salario para los trabajadores y cuando se trató en el concejo, él voto en contra de su propio proyecto. Esta actitud sería la falta de madurez o cintura política es donde nosotros seguimos sosteniendo que el “municipal” no puede seguir siendo variable, cuando hay cambios de administración y que tenga que padecer situaciones de esta naturaleza”.

Comentá la nota