Agredieron a trabajadores y dirigentes gremiales

Agredieron a trabajadores y dirigentes gremiales
Un grupo de trabajadores de la empresa SyL, acompañados por representantes de SITRACOM se encontraban manifestándose ayer frente a la empresa BGH cuando fueron atacados por una patota, de unas quince personas, que estaba encapuchadas y armadas con palos y fierros, según relataron los manifestantes.
La manifestación se realizaba en dicha empresa ya que la misma terceriza el servicio de limpieza por lo que es solidariamente responsable con dichos trabajadores. Los trabajadores que se manifestaron en el lugar reclaman porque se produjo un cambio de firma “que nos trae todos los perjuicios posibles, como es la antigüedad laboral cero, se pierden todos los beneficios, y nos toma en un nuevo período laboral de prueba, aunque es el mismo empresario”.

Tanto la Central de Trabajadores Argentinos como el senador Osvaldo López repudiaron la actitud de los empresarios “que no dudan en abusar de su poder para maximizar sus ganancias valiéndose, en muchos casos, de la precariedad de la situación de los laburantes sostenida, por ejemplo, mediante las tercerizaciones que atomizan la responsabilidad frente a la ley y al derecho”.

Calificaron la protesta de los trabajadores como pacífica y en reclamo de los derechos que les corresponde. “Tal el caso de los trabajadores tercerizados que brindan servicio de limpieza en BGH, dependientes de la firma SyL; nucleados en SITRACOM protestan en reclamo de que se realice en tiempo en forma el pago de sus salarios, los aportes jubilatorios, a la obra social, y contra una inminente estrategia fraudulenta que los dejaría a todos y a todas sin trabajo. Y la empresa, en cumplimiento de amenazas previas que fueran oportunamente denunciadas, manda una patota a reprimir a palos y fierrazos, violentamente, a los huelguistas, provocándole politraumatismo de cráneo al Secretario General de SITRACOM, Wenceslao Benítez, quien es asistido en el Hospital Regional Río Grande, donde fuera internado”.

Comentá la nota