Agropecuarios piden que se declare al Partido de Junín en emergencia

Agropecuarios piden que se declare al Partido de Junín en emergencia

El subsecretario de Producción, Daniel Coria, expresó: "La convocatoria la hicimos debido al exceso hídrico que hemos tenido estos últimos días en toda la región y en especial en el partido de Junín. Decidimos pedir a la provincia que decrete la emergencia y/o desastre en el partido. Participaron de este encuentro representantes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la asociación de ingenieros y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Además, estuvimos charlando de otros temas referidos a la situación del campo".

 

"Ya firmamos el acta correspondiente y ahora resta que el Intendente Petrecca lo firme para que mañana (por hoy) esté en La Plata. Esperamos que haya una pronta respuesta de la provincia, así podemos comenzar con los trámites administrativos y comenzar a pedir las declaraciones juradas de los nuevos productores afectados por el agua. También ver la modificación que pudieran haber tenido los productores en sus campos que ya estaban con la declaración jurada presentada. Nosotros hemos estado hablando con la provincia y ya conocen el caso de Junín y están esperando el pedido nuestro para poder elevarlo a la Gobernadora", dijo Coria.

Luego, agregó que "hay productores más complicados que otros, como así también en relación a los caminos. Ya estamos con la cosecha en marcha y se hace una situación compleja pero esperamos que nos ayude el clima y que las lluvias paren. Ojalá podamos terminar la cosecha en tiempo y forma, aunque ya venimos atrasados porque la cosecha de la soja ya está pero el maíz aguanta un poco más en la planta. Pero estamos con los tiempos acotados. Es muy importante el diálogo en este tipo de cuestiones. Hay temas que los estamos trabajando en conjunto y quedamos en seguir con el diálogo".

Para finalizar, expresó que "quedamos en seguir con las reuniones para elevar propuestas en conjunto. Agradezco la predisposición de las instituciones que componen la comisión de emergencia por sus aportes. En estas cuestiones el diálogo es fundamental. También hay líneas de financiamiento del Banco Provincia en estos casos y seguramente los productores se acercarán a la entidad para saber más sobre estos temas".

Comentá la nota