Agrupación comunal reclama difusión de Convenio Colectivo

Agrupación comunal reclama difusión de Convenio Colectivo
Los empleados nucleados en Unidos por los Municipales acusan al oficialismo gremial de "ocultar" la convención que regula la actividad. Fuertes críticas al sistema de aplicación Paritaria y denuncias de inacción ante casos de violencia laboral.
Trabajadores nucleados en la agrupación Unidos por los Municipales expresaron en la víspera su malestar por la falta de información sobre el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

En diálogo con EL LIBERTADOR, los integrantes de esta línea interna de la Aoem cargaron contra el oficialismo liderado por Graciela Flores, acusándola de "ocultar información" de la reglamentación que marca y regula diferentes ítems de la actividad, la cual debate mejoras salariales paritarias y es parte inherente de los derechos laborales.

"El oficialismo se ha olvidado de defender los derechos de los trabajadores. Hemos peticionado en numerosas oportunidades para que la Secreatria General dé a conocer nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y no tuvimos ninguna respuesta. En el Estatuto del Empleado Municipal está estipulado que dicha información debe ser publicada y debatida en asamblea. Esto es muy preocupante, porque en definitiva es nuestra fuente laboral la que está en juego", aseguró Lucio Benítez.

"Las irregulariddaes de esta conducción también quedan evidenciadas en el manejo reglamentario ante justos reclamos. En la retención de servicios de Recolección, Tránsito y Barrido, la Secretaria general se puso a favor de la patronal expresando que era ilegal la medida de fuerza, incurriendo incluso al amedrentamiento de los reclamantes", aseveró Rodolfo Medina.

En este marco, la agrupación antes mencionada subraya que en la semana estará elevando al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza referidos a otorgar un 50 por ciento de descuento a los trabajadores comunales en el servicio de transporte público.

Además diseñaron una iniciativa para realzar la normativa que denuncia casos de violencia laboral, uno de los ítems que -a decir de los dirigentes- constituye "una de las tantas cuentas pendientes de la dirigencia de la Aoem".

Cabe recordar que el sindicato capitalino estará eligiendo autoridades el próximo 30 de septiembre.

Comentá la nota