Agrupación docente opositora a Utelpa se suma al paro estatal del jueves

Agrupación docente opositora a Utelpa se suma al paro estatal del jueves
La agrupación docente Carlos Fuentealba -opositora a la actual dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa)- anunció hoy que se plegará al paro de la Mesa Intersindical del próximo jueves, en reclamo de un aumento salarial del 15%.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la sede del gremio Sipos, en la que estuvieron dirigentes de otros gremios estatales.

Utelpa decidió no sumarse a la medida de fuerza del jueves y tuvo un duro cruce con la Mesa Intersindical, al calificar a sus integrantes como "los Moyanos de La Pampa".

“Los trabajadores de la educación decidimos llevar adelante la medida de fuerza. Es el momento de demostrarle a la dirigencia si tiene representación o no en sus afiliados”, dijo el dirigente opositor, Cristian Rosso.

El docente aclaró que los trabajadores de la educación que se sumen a la medida de fuerza "pueden acompañar bajo el formato de la huelga o bajo otras formas que cubren la inasistencia como razones particulares o licencia sin goce de haberes".

"Queremos manifestar ese día que los docentes no vamos a estar en las escuelas, no vamos a ir a trabajar porque la oferta del gobierno provincial ha sido totalmente insuficiente y no resuelve ninguna problemática”, dijo.

Rosso afirmó que la agrupación "tiene la cobertura legal y política de la Mesa Intersindical", por lo que "de ninguna manera" puede ser considerada como ilegal.

"Queremos llevarles tranquilidad a los compañeros e invitarlos a salir a la calle con la Intersindical el próximo jueves para dejar de hacer la plancha como hace la dirigencia de Utelpa", dijo.

Sin consulta

Susana Gracia, una de las docentes santarroseñas presente en la conferencia de prensa, se quejó porque “a los maestros no se nos consulta, no hay asambleas en las escuelas".

"Ahora llaman a un plenario de secretario generales que no llevan al mandato nuestro. Organicamente estamos entrampados", dijo.

Sostuvo que es "injusto" el calificativo de "los Moyano de La Pampa" que lanzó la Utelpa contra la Mesa Intersindical. "Es injusto decirles eso a los compañeros porque hace años que están en la calle y dejamos a nuestras familias para luchar. Si nosotros somos moyanistas, ellos (Utelpa) son cristinistas, porque no quieren molestar al gobierno de turno".

Gracia aseguró que la dirigencia de Utelpa "deciden solos, no consultan y después negocian en una paritaria cerrada, es una vergüenza".

Comentá la nota