La agrupación Integración de Agmer apuesta a la unidad

La conducción de Agmer pretende el consenso para elegir su representante ante el Consejo General de Educación.
La apuesta a la unidad del sector gremial docente es la propuesta de la agrupación Integración, que recientemente se hiciera cargo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ante la convocatoria a elecciones para renovar los representantes docentes en el Consejo General de Educación (CGE). “Quienes conformamos Integración por un Agmer de todos, proponemos que los candidatos de nuestro sindicato que se presenten a elecciones en representación de Agmer, lo hagan en el marco de una lista única que demuestre la unidad del sector docente, donde se exprese la conformación de mayorías y minorías de nuestra entidad”, afirma un comunicado de la agrupación.

Por otra parte, señalan que los mueve “la misma convicción que nos anima y guía a dos meses de haber asumido la conducción de Agmer y que propusiéramos escuela por escuela obteniendo el respaldo de la mayoría de los compañeros en las últimas elecciones sindicales”.

POR EL CONSENSO. Manifiestan en este marco que es necesario “transitar un camino de fortalecimiento del sindicato, destinando los esfuerzos y las estrategias a recuperar el consenso social –necesario para tener el acompañamiento de la comunidad educativa, en la articulación con el resto de las organizaciones sindicales– y a generar unidad al interior de la docencia. Es por eso que nuestras decisiones y acciones han tendido siempre a reflejar ese compromiso y que ahora convocamos a la unidad de todos los docentes de Agmer”.

El comunicado reafirma más adelante, que la representación docente dentro del Consejo General de Educación “necesita del respaldo de los representados, lo cual en estos momentos es necesario para fortalecer la voz y la presencia de nuestro sindicato. Para ello debemos expresar el sentir del conjunto de la docencia entrerriana y particularmente de nuestros afiliados en cuanto a transitar un camino de unidad”. Convocan en ese sentido, a participar “de la vida institucional y democrática del Agmer” y llaman a realizar “los esfuerzos necesarios para sintetizar este sentir de los afiliados”.

Comentá la nota