La agrupación Mosconi negó haber recibido propuestas de trabajo y aseguró que continuará con la medida

El vocero de la Agrupación Mosconi, Jorge Muñoz, dijo que “ya estamos en el acampe frente a la Administración de YPF” tras haber cortado la ruta 3 durante una hora. “Ayer llegamos a las 6 mil firmas de vecinos acompañando nuestro pedido de trabajo” sostuvo.
Recalcó que es “mentira” que se hayan ofrecido alrededor de 60 puestos de trabajo desde el Gobierno provincial. “Son puras mentiras”. Indicó, en diálogo con Actualidad 2.0, que “tuvimos mucha paciencia y seguiremos aquí como hacemos desde hace 34 días sin generar ningún hecho de violencia”, aseguró. Recordó que “presentamos un listado de 275 puestos de trabajo con capacitaciones de 6 meses a un año y no les interesó al gobernador (Martín Buzzi) ni a (el titular de Petrominera, Oscar) Cretini que se las mostremos. Nos estamos capacitando con profesionales que tenemos porque el 9 de agosto nos prometieron que si nos capacitábamos íbamos a tener trabajo”.

Ante las críticas de parte de la población por los cortes de ruta que se produjeron durante las últimas dos jornadas, remarcó: “sería bueno que vean el perjuicio que nos está causando el gobernador a nosotros”. Dijo que siguen “esperando que en algún momento nos atienda. Es el presidente de la OFEPHi; se hicieron grandes anuncios de crecimiento con YPF y hoy no pueden tener ni siquiera los cursos de capacitación de la Fundación”, recalcó.

Luego de las declaraciones del intendente, Néstor Di Pierro, quien les pidió paciencia ya que “hace sólo seis meses que se nacionalizó YPF” insistió: “hace 34 días que estamos acá con mujeres y niños con frío y con lluvia y sin generar ningún hecho de violencia”.

“El jueves cuando sesionó la Legislatura el diputado Petersen presentó un pedido al Poder Ejecutivo para que diga qué funcionario provincial está en la negociación y cómo están las personas en estado psicofísico. Acá estamos sin baño con mujeres y niños desde hace 34 días y Cretini, quien sería también asesor en el Senado de la Nación, salió a mentir descaradamente en la radio diciendo que estaba resuelto el problema con becas y trabajo. Es mentira porque fuimos a Petrominera y se negaron a atendernos; nos miraban desde arriba”, recalcó Muñoz.

“Nosotros hemos agotado las instancias Hoy se cumplen 34 días de acampe; estuvimos 15 días encadenados, se hizo una huelga de hambre, se dio una semana más al Gobierno provincial para que recapacite y no han llamado a nadie”, manifestó.

Comentá la nota