Agrupaciones de Agmer están “muy lejos” aún de lograr un consenso para la elección de vocal en el CGE

Agrupaciones de Agmer están “muy lejos” aún de lograr un consenso para la elección de vocal en el CGE

Diferentes agrupaciones de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron este miércoles para tratar de llegar a una lista común para la elección de vocal en el Consejo General de Educación (CGE) que se llevará adelante en junio .

• El secretario Adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, dijo a APFDigital que aún están “muy lejos” de una definición, por lo cual podría ser el congreso de la entidad el que determine la nómina • Habrá un nuevo encuentro el próximo martes .

“Estuvieron presentes todas las agrupaciones que estaban convocadas y debatimos durante unas tres horas y media. Se presentaron diferentes propuestas y perspectivas de las agrupaciones. Todos valoraron el espacio y la necesidad de avanzar en construir acuerdos. Lógicamente, muchos plantearon preocupación por el tema de los tiempos, ya que las elecciones están relativamente cercanas. En principio hay voluntad de avanzar en acuerdos programáticos generales que definan y fijen un posicionamiento de Agmer en el Consejo General de Educación”, indicó Bernasconi.

Según agregó el sindicalista, por el momento están “muy lejos” de llegar a una lista en común: “Los tiempos están muy próximos. La voluntad que expresaron la mayoría de los presentes y las agrupaciones fue poder avanzar. Lo otro devendrá”, continuó.

“Está claro que la lista que represente a Agmer deberá salir del congreso de la entidad, que es lo que fija el estatuto. En caso de que no se pueda armar una lista de conjunto detrás de un programa único será el congreso el que defina por mayoría y por minoría la representación del sindicato. Sin embargo, estamos intentando tener claro cuáles son los ejes de disputa en el CGE. Si, a continuación de eso, se puede avanzar en un armado de conjunto sería un logro enorme para nosotros como conducción”, aseveró Bernasconi.

Sin embargo, en caso de no poder llegar a ese consenso, el referente afirmó que se conformará lista por mayoría y minoría. “El congreso no tiene fecha, pero nos dimos una semana de plazo. A partir de lo que debatimos este miércoles trabajaremos en el armado de un documento único que será evaluado por cada una de las agrupaciones. No reuniremos el martes de la semana próxima”., anunció.

Barnasconi dijo por último a esta Agencia que estuvieron presentes Integración por una Agmer de Todos, un frente de agrupaciones surgido de Agmer Central; la Rojo y Negro, que tiene representación por la minoría en el sindicato; la Agrupación Blanca Ñandubay, que tiene representación en los departamentos Federal y Victoría; y la Agrupación Isauro Vive, del departamento Concordia.

Comentá la nota