Agrupaciones anunciaron que harán piquetes durante el paro

Agrupaciones anunciaron que harán piquetes durante el paro

Mientras las CGT de Moyano rechazan los cortes de calle, desde el Nuevo MAS afirmaron "Los trabajadores no deben quedarse casas"

Panamericana, Puente Pueyrredón y Acceso Oeste son los tres puntos clave de acceso a la Capital que este jueves estarán bloqueados por las protestas de diferentes agrupaciones de izquierda, bajo las consignas "basta de suspensiones y despidos, por un aumento salarial de emergencia, por la anulación del impuesto al trabajo, por la estatización de toda empresa que cierre y por el no pago de la deuda externa".

Héctor "Chino" Heberling afirmó en declaraciones a Infobae que "la intención es que la lucha la hagan también los trabajadores, que no se queden en la casa tomando mate, que salgan a protestar". Según detalló, además de los tres accesos a la ciudad de Buenos Aires, mañana seguirán las reuniones para definir los cortes que habrá en Mar del Plata, Rosario y Córdoba y otros puntos del país.

Para ello, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo, integrada entre otros por el 'Pollo' Sobrero, ferroviario de la línea Sarmiento; el municipal jujeño 'Perro' Santillán y Jorge Ayala dirigente de FATE SUTNA San Fernando, militante del Nuevo MAS, se reunirá este martes para organizar el apoyo al paro desde la izquierda sindical, impulsando los piquetes para garantizar que la medida sea contundente.

Respecto de los inconvenientes que los cortes de calles generarán a las personas que quieran transitar, Heberling afirmó que "por más que haya piquetes, la gente que quiera ir a trabajar puede hacerlo igual, porque tiene vías alternativas".

Al momento de diferenciarse de las palabras de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, quienes se mostraron en contra de ese accionar, el dirigente nacional del Nuevo MAS afirmó que "ellos coquetean con los candidatos opositores para posicionarse políticamente y ratificamos que la lucha de los trabajadores debe ser completamente independiente de todos los sectores patronales". Y cerró aclarando: "Cuando tienen algún problema, ellos también usan los piquetes". 

Comentá la nota