Agrupaciones critican a la conducción de Agmer

Tres agrupaciones internas de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), Paulo Freire, Aníbal Ponce y Educación para la Liberación cuestionaron a las actuales autoridades del gremio, provenientes de la lista Rojo y Negro, por actitudes que conducen al “sectarismo y el fundamentalismo”.
Según manifestaron lo hacen con “la aspiración de contar con una herramienta gremial que trabaje en objetivos que representen conquistas concretas para el conjunto de los trabajadores de la educación y la defensa de una escuela pública popular, igualitaria y liberadora”, expresaron”. En tanto, destacaron como central “la reinvindicación del paro como medida de lucha, pero sin someterlo al desgaste actual, que sumado a la falta de una estrategia clara ante los descuentos patronales pone en riesgo el sentido y poder de esa herramienta”.

Las tres subrayaron su “punto de vista crítico sobre el actual rumbo de AGMER, bajo la actual conducción mayoritaria de la agrupación Rojo y Negro”, informó APF.

“Un sindicato que sea realmente plural, superador del sectarismo y el fundamentalismo que existe hoy en la mayoría de la conducción Directiva Departamental de Concordia y en la Comisión Directiva Central de AGMER Entre Ríos; diversidad que represente riqueza en el debate ante la dispersión organizativa actual, donde no se brinda la orientación política-sindical imprescindible para que los debates y las acciones no se den divorciadas de la realidad”, exigieron en el comunicado de prensa.

En la misma línea desearon “un AGMER que tenga claro en cada uno de sus posicionamientos su condición de representación de la clase trabajadora en la docencia y por tanto con una verdadera autonomía de las patronales, tanto las gubernamentales como las privadas; así como de todos los partidos políticos, sin excepción ni preferencias”.

Comentá la nota