Agrupaciones disidentes de petroleros piden Junta Electoral

Agrupaciones disidentes de petroleros piden Junta Electoral

Toja" Carbajal, Fernando De Souza y Marcelo Salguero piden que la comisión directiva actual "cumpla con el estatuto".

 

Marcelo Salguero arrancó con la conferencia diciendo que "las agrupaciones unidas de petroleros de Santa Cruz venimos a hablar sobre la no convocatoria a la Junta Electoral".

 

"El 30 de marzo como máximo se debería haber convocado a la Junta Electoral", manifestó Fernando De Souza, otro dirigente, quien había sido expulsado del gremio hace más de dos años.

 

De Souza acusó que "no se hizo la asamblea ordinaria, y que el 30 de abril era la fecha cúlmine que tenía el secretario general para convocarla".

 

"Sigue corriendo el tiempo y el mandato de la actual Comisión Directiva cierra el 4 de diciembre", expresó y aclaró que se hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Asimismo, se excusó de abundar en detalles sobre la situación crítica de la industria petrolera en Santa Cruz. "Si opinamos de eso, van a decir que estamos metiendo palos en la rueda. Hoy hay un secretario general, del que no discutimos que está. Y es él el encargado de discutir a nivel nacional, y será quien defenderá los puestos de trabajo de la Provincia como lo viene haciendo hasta ahora", dijo.

 

Luego habló Eduardo "Toja" Carbajal, presidente de la "Agrupación Petroleros en Lucha", quien admitió que se postulará nuevamente para dirigir el gremio petrolero.

 

"Hoy nosotros no venimos a hablar mal de la Comisión. Todos saben quién es el secretario general. Nosotros nos hemos llamado a silencio hace mucho tiempo. Estamos trabajando con todas las demás agrupaciones. Lo que queremos es que se respete el estatuto y trabajar en conjunto", agregó.

 

"El secretario general nunca nos convocó para que lo acompañemos. Entonces, te da bronca porque nosotros somos parte de esta organización, porque yo tengo fueros de este sindicato. Nunca me dio espalda gremial. Por eso somos una agrupación distinta que esta comisión directiva. Queremos trabajar con las demás agrupaciones. Ya hay tres y vendrán dos más con las que nos vamos a juntar la semana que viene, y queremos solamente que se respete el estatuto", dijo Carbajal. 

Comentá la nota