Agua Potable de Jujuy con tecnología de vanguardia

Agua Potable de Jujuy con tecnología de vanguardia

"Nos sentimos orgullosos como jujeños de poder actualizar e incorporar tecnología de punta", dijo Galarza.

Agua Potable de Jujuy adquirió recientemente con recursos propios equipamientos de última generación y la más novedosa técnica de análisis normalizada en laboratorios y al mismo tiempo recibieron por parte de la Dirección Nacional de Agua Potable de la Nación equipos de medición de parámetros físico-químicos portátiles.

 

Se sumaron dos cabinas de flujo laminar vertical, dos microscopios y también se recibieron 16 equipos de medición.

 

Ese equipamiento estuvo acompañado de una capacitación continua para técnicos y personal profesional con el fin de lograr su máximo aprovechamiento.

Se trata de una muestra más de la mejora continua y cualitativa que lleva adelante Agua Potable de Jujuy ya que es una de las pocas empresas en el país en incorporar este tipo de metodologías tecnológicas e innovadoras.

 

Materiales adquiridos

Entre los materiales que se adquirieron se encuentran: dos cabinas de flujo laminar vertical, dos microscopios para análisis biológico y microbiológicos de agua y efluentes, además se recibieron 16 equipos de medición de parámetros físico químicos de campo para determinar el PH, conductividad, turbidez y oxígeno disuelto.

Al respecto, el presidente de Agua Potable Víctor Galarza, sostuvo que "con estas cabinas se implementarán técnicas de análisis de filtración para la determinación bacteriológica que garantiza y proporciona un diagnóstico con alta certeza ya que cuenta con un propio suministro de aire filtrado con luces ultravioletas para esterilizar el área de trabajo".

Acotó que "este tipo de tecnología de flujo laminar es utilizada en laboratorio de investigación médica y entornos de investigación científica. Los microscopios nos permitirán tomar acciones correctivas y preventivas con mayor celeridad sobre el sistema de potabilización bajo normal internacionales de calidad Iram e ISO, lo que nos enorgullece que Agua Potable pueda contar con este tipo de tecnología".

Seguidamente el funcionario destacó "nos sentimos orgullosos como jujeños de poder actualizar e incorporar tecnología de punta que nos permitirá mayor exactitud en los resultados de controles bacteriológicos del agua y mayor eficiencia en los tiempos de respuesta lo que impactará directamente en la mejora en la calidad del servicio debido a la precisión de los controles y a la rapidez".

Por último, Galarza sostuvo que "es necesario destacar que también se recibieron por parte de la Dirección Nacional de Agua Potable de la Nación 16 equipos de medición; estos modernos equipos facilitan el trabajo diario de control y monitoreo de la calidad del agua producida como de las fuentes naturales; destacándose que es la primera vez que se cuenta con este tipo de tecnología que permite la medición de oxígeno disuelto permitiendo de este modo monitorear la calidad de agua en ríos, lagunas y fuentes naturales de agua".

Comentá la nota