Aguardan financiamiento para las obras de desagües pluviales en la ex Vía

Aguardan financiamiento para las obras de desagües pluviales en la ex Vía

Una de las obras más trascendentales en materia de infraestructura para el escurrimiento del agua de las lluvias es el desagüe pluvial que está proyecto para la ex Vía. Se trata de una intervención considerable que requiere de financiamiento exterior para poder ser llevado a cabo. Durante su recorrido al futuro centro administrativo provincial del barrio San Benito, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés explicó que se encuentran a la espera de la aprobación de los fondos por parte de organismos internacionales para avanzar con los trabajos.

“Se prevé una inversión en desagües pluviales por la ex Vía donde está avanzado el proyecto y estamos esperando el okey del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de lograr la financiación para ejecutar obras que van a mejorar la infraestructura de la zona y el escurrimiento de las aguas en días de lluvias”, señaló ayer Valdés durante su visita al nuevo edificio del centro administrativo provincial.

El desagüe pluvial de la ex Vía es uno de los proyectos de obra más grandes en materia de desagote del agua de lluvias que ayudará a mejorar las condiciones de múltiples barriadas ubicadas al sur de la ciudad evitando anegamientos. El canal subterráneo conducirá el líquido recolectado  a través de los barrios hacia el río Paraná. 

Comentá la nota